El Ministro de Educación de la Nación felicitó a alumnos de Garín

Alberto Sileoni recibió en su despacho a estudiantes y docentes de la ESS Nº 11, que en 2009 se destacaron en un certamen latinoamericano.

lunes 05 febrero, 2024

imagen

Estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 11 (ex ESB Nº 31) de Garín fueron recibidos por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, quien los invitó a su despacho para felicitarlos por la destacada participación que tuvieron en el concurso latinoamericano “Aulas Hermanas” de 2009.

La visita al Palacio Sarmiento se realizó este viernes 23 en el marco de una excursión a la Capital Federal que el ministerio le obsequió a la escuela del barrio La Loma como reconocimiento al desempeño de sus alumnos y docentes por la primera mención obtenida en el citado certamen.

Te puede interesar  Por mano propia: Cadetes de Pedidos Ya recuperan moto robada a una compañera

imagen

El encuentro entre la delegación garinense y el ministro se extendió por media hora. Sileoni felicitó a los estudiantes y docentes por el premio, al tiempo los alentó para seguir esmerándose en sus actividades.

Por su parte, las visitas le agradecieron al funcionario que recientemente haya provisto a la escuela de ocho computadoras, un cañón proyector, una cámara digital y mobiliario, a la vez que le entregaron una carta pidiéndole la construcción de un edificio propio.

La recorrida guiada por la ciudad autónoma comenzó en Plaza de Mayo, siguió por el Cabildo, la Catedral, Casa Rosada y la iglesia de Santo Domingo. Después de un picnic en la Plaza del Congreso, retomó en la Cámara de Diputados y  su biblioteca, el Ministerio de Educación, la Biblioteca del Docente y finalizó en el teatro Andamio, donde la delegación disfrutó la obra “Del aceite a la cacerola”, una comedia histórica de nuestro país desde las invasiones inglesas hasta 2001.

Te puede interesar  Homenaje a una madre y enfermera jubilada del hospital de Escobar

Con la alegría de haber obtenido una experiencia enriquecedora, y en ómnibus costeados por el Municipio, alumnos y docentes regresaron a Garín en horas de la noche.