El ministro de Educación de la Nación entregó netbooks en la Escuela Nº11

Junto al intendente Ariel Sujarchuk, Nicolás Trotta encabezó el acto que se llevó a cabo en el barrio La Loma de Garín. El funcionario destacó que esta iniciativa “facilita el acceso a la tecnología en el contexto de pandemia y reduce la brecha digital”.

lunes 05 febrero, 2024

Inclusión. Trotta y Sujarchuk entregaron diez notebooks de manera simbólica durante el acto protocolar.

Junto al intendente Ariel Sujarchuk, Nicolás Trotta encabezó el acto en el barrio La Loma de Garín. El funcionario destacó que esta iniciativa “facilita el acceso a la tecnología en el contexto de pandemia y reduce la brecha digital”.

En su cuarta visita oficial al partido de Escobar en apenas diez meses de gestión, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, encabezó esta mañana la entrega de netbooks correspondientes al Plan de Conectividad Federal en la Escuela Secundaria Nº11 de la localidad de Garín, junto al intendente Ariel Sujarchuk.

El acto se desarrolló en el patio de la institución, ubicada en el barrio La Loma, respetando el protocolo sanitario y el distanciamiento interpersonal por la pandemia de coronavirus. Junto a las autoridades estuvieron el personal directivo, docente y auxiliar del colegio, así como también alumnos de cuarto año, quienes recibieron las computadoras.

«Para nosotros es fundamental sostener el compromiso y el esfuerzo para garantizar el derecho a la educación en un momento tan complejo y desafiante para la Argentina», manifestó Trotta, a la vez que destacó que esta iniciativa «facilita el acceso a la tecnología en el contexto de pandemia y reduce la brecha digital».

El Plan de Conectividad Federal «Juana Manso» es una continuidad del programa Conectar Igualdad, creado en 2010 y suspendido en 2016, por el cual 1.500 alumnos escobarenses de cuarto año del nivel secundario -o primero del ciclo superior- recibirán computadoras portátiles (ver nota acá).

Ya se distribuyeron 55 en la Escuela Nº12 de Loma Verde (ver nota acá) y ahora 51 en Garín. Durante el acto, a fines simbólicos, se entregaron formalmente diez, para evitar una concentración numerosa de personas. Los demás dispositivos llegarán a manos de sus beneficiarios a través del colegio.

«Es un gran placer darle la bienvenida nuevamente a nuestro ministro de Educación, en representación de este programa nacional mediante el cual volvemos a asignar el derecho a la conectividad. Se trata de restituir una política que fue inexplicablemente interrumpida y, con los desafíos que trae la pandemia, generar una Argentina más igualitaria, justa y equitativa», expresó el intendente.

Te puede interesar  “Recordando al padre de la democracia”

Antes de la ceremonia, Trotta y Sujarchuk conversaron con cooperativistas del programa nacional Argentina Unida por el Trabajo y la Educación, quienes pintaron el edificio de la escuela en el marco de esta iniciativa que busca redirigir los programas sociales al trabajo. Asimismo, visitaron el merendero de la asociación civil Todos Recorriendo Camino, que asiste a unas 200 familias de Garín.

Te puede interesar  Ocaña visitó Matheu y aseguró que se está haciendo “una transformación profunda”

Sujarchuk también llevó a Trotta a conocer el Centro de Educación Lúdica Interactiva (CELI), un espacio inaugurado hace más de un año con el fin de fomentar la divulgación de conocimientos escolares de forma innovadora. En el mismo edificio recorrieron la Estación Maker de Impresión 3D, donde funciona el programa municipal de robótica educativa Escobótica.

«Vemos cómo se conjuga la educación con una dimensión que para nosotros es central, que es generar el gusto a los chicos y chicas por las ciencias. Estas iniciativas del Municipio son fundamentales, por eso queremos reconocer el esfuerzo que lleva adelante para fortalecer el sistema educativo», expresó el ministro.

Por su parte, Sujarchuk señaló que «tanto el CELI como el proyecto Escobótica apuntan a un mismo objetivo: estimular la creatividad y la enseñanza. Los municipios tenemos que tener estimuladores que desarrollen el aprendizaje y entender que también debe haber una simbiosis entre las nuevas tecnologías y las nuevas modalidades de estudio», concluyó.