El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación anunció que más de quinientos emprendedores escobarenses recibieron certificados de talleres familiares en lo que va de 2015.
“Seguimos trabajando por más inclusión y por la generación de más trabajo. Y estos más de 500 nuevos emprendimientos son una prueba fehaciente”, expresó el subsecretario de Comercialización de la Economía Social del ministerio que comanda Alicia Kirchner, Ariel Sujarchuk.
Asimismo, el precandidato a intendente de Escobar por el FPV afirmó que esta nueva tanda de beneficiarios se suma a los mil certificados que se entregaron en Escobar durante el año pasado y que “posibilitaron la generación de más de 3.000 puestos de trabajo”.
“El objetivo de este programa es devolver al pueblo dignidad, restituir derechos y tener al trabajo como principal ordenador social. Lo único que se le pide a cada uno es que trabaje y que genere trabajo”, sostuvo el referente de Hay Alternativa para el Cambio en Escobar (HACE).
Los talleres familiares están destinados a trabajadores que desarrollan actividades productivas de manera individual, familiar o asociativa. A través de estos talleres se otorgan maquinarias y herramientas con el objetivo de mejorar sus capacidades productivas en el marco de los valores de la economía solidaria.