Compitió en un selectivo en el CeNARD y logró la clasificación en las pruebas de 100 metros mariposa y espalda. “Estoy feliz por lo conseguido”, declaró. La competencia en suelo azteca será a fines de septiembre.
El último fin de semana se hizo el Argentina Open en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), un torneo selectivo para conformar el equipo que representará al país en el Mundial de Natación Paralímpica que se hará en la ciudad de México, desde el 30 de septiembre hasta el 7 de octubre.
Participaron cerca de 100 competidores de más de 30 instituciones de todo el país provenientes de Córdoba, Chaco, Santa Fe, Salta, Buenos Aires y Río Negro, entre otras provincias. El nadador del partido de Escobar, Amílcar Guerra (22), consiguió el gran objetivo: clasificó al Mundial 2017 en las pruebas de 100 metros mariposa, donde logró marca A (1´06´´15/100), y en 100 metros espalda, en otra buena actuación, donde hizo un registro de 1´10´´25/100.
“No son mis mejores tiempos, pero después de haber sufrido una operación hace siete meses me deja muy contento haber metido la clasificación para el Mundial. Este es el camino, pude entrenar bien en los últimos 100 días y estoy feliz por lo conseguido”, le contó a El Día de Escobar y El Deportivo Web tras el torneo.
Guerra estuvo compitiendo en un Open de Brasil el mes pasado y después viajó a San Luis de Potosí (México) para entrenar con la selección durante dos semanas. Todo con vistas al selectivo, donde la meta era clasificar al Mundial de México y el joven matheuense la pudo lograr. Ahora intensificará su preparación para lo que viene, ya que su idea es “estar entre los ocho mejores del Mundial”.
Por Javier Rubinstein