El futbolista escobarense, que juega con su hermano en el Hellas Verona de Italia, sufrió una grave lesión que lo alejará de las canchas por seis meses.
El futbolista escobarense, que juega con su hermano en el Hellas Verona de Italia, sufrió una grave lesión tras un partido sobre césped sintético. Estará alejado de las canchas por seis meses.
Cuando todo venía viento en popa para los hermanos Zuculini en el Hellas Verona de Italia, una vez más las lesiones vuelven a amargarle la carrera futbolística a uno de ellos.
En el partido que el Hellas ganó 2 a 0 como visitante ante el Trapani por la fecha 33º de la serie B del Calcio, Franco Zuculini (26) tuvo un problema en su rodilla derecha que, al principio, no parecía una rotura, ya que los estudios por imágenes que le hicieron no estaban claros.
Así fue como se le hizo una artroscopía para ver con exactitud el grado de lesión y allí surgió la peor noticia: tenía roto el ligamento cruzado anterior y debía ser operado.
La intervención quirúrgica fue este jueves y todo salió bien. A “Zucu” se le practicó un injerto cadavérico, una nueva técnica usada en Italia para este tipo de lesiones, y los médicos que lo operaron aseguran que en cinco o seis meses podrá volver a las canchas, según contaron desde su entorno a El Día de Escobar y El Deportivo Web.
La operación se hizo en la ciudad de Bologna y este sábado regresará a su casa de Verona. En quince días estaría iniciando la recuperación.
La lesión se dio en una cancha de césped sintético, algo poco recomendable en el fútbol profesional por la peligrosidad que tiene esta superficie dura y las lesiones que puede provocar, pero el Trapani juega ahí como local y el escobarense tuvo la desgracia de llevarse la peor parte.
Ese día tanto Franco como Bruno habían ingresado desde el arranque, jugando de doble cinco, y el equipo había conseguido un buen rendimiento y un favorable resultado en la lucha por ascender a primera división.
Para que el torneo de la Serie B termine aún restan seis fechas: el Verona va segundo en la tabla de posiciones con 62 puntos, igual que el Frosinone; el líder es Spal, con 67. Dos ascienden en forma directa y del 3º al 8º jugarán play-off para buscar el tercer cupo a la Serie A.
El karma de las lesiones
Esta es la tercera vez que la rodilla derecha le juega una mala pasada al mayor de los hermanos. La primera lesión fue en enero de 2013, cuando jugaba en el Zaragoza, club que después lo dejó libre estando lesionado.
En abril de 2015 vestía los colores del Bologna italiano y le pasó romperse los ligamentos por segunda vez.
¡Que la tercera sea la vencida y Franco pueda volver con todo, con el Verona en primera y jugando junto a Bruno en el mediocampo!
Por Javier Rubisntein
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…