Un relevamiento difundido por un programa de la TV Pública dejó al descubierto que en las góndolas del hipermercado faltan varios productos de primera necesidad.
Un relevamiento difundido por un programa de la TV Pública dejó al descubierto que la sucursal Escobar del hipermercado Jumbo, ubicado en ruta 25 y Panamericana, incumple el acuerdo nacional de “Precios Cuidados” y se ubica entre los de peor registro a nivel provincial.
El ya habitual informe que realiza el programa 678 tomó como base para el análisis a 12 productos que, al igual que los comercios, fueron elegidos por sorteo. También se relevaron otros cinco artículos que reciben un seguimiento especial, como lo son el azúcar Dominó, la mayonesa Menoyo y la tapa para tarta La Salteña.
El estudio arrojó que en las góndolas se encontraron sólo 10 de los 17 productos de “Precios Cuidados” que buscaron en las góndolas, obteniendo así un cumplimiento del 58,82%. Con este resultado, según el programa televisivo, el Jumbo de Escobar ni siquiera alcanza un “cumplimiento aceptable” del acuerdo.
Los artículos encontrados fueron: Yerba mate Unión x 500gr; Postre Shimy de chocolate pote 120gr; Vinagre de alcohol Menoyo x 500gr; Dulce de leche La Serenísima x 400gr; Papel higiénico Higienol, 4 rollos de 50mts; Sal gruesa Dos Anclas x 1kg; Yogurt descremado con muesli Ser, pote 163gr; Mayonesa Menoyo 500cc; Limpiador desengrasante Mr. Músculo, repuesto Doy pack x 500ml. Los dos últimos bajo “seguimiento especial”.
En tanto, los “Precios Cuidados” ausentes fueron: Aceite mezcla Cada Día x 900cc; Aceite girasol Alsamar x 900cc; Azúcar Ledesma x 1kg – “sin stock por falta de entrega del proveedor”-; Lavandina concentrada Querubín x 1lt; Jugo en polvo de manzana Ser x 25gr; Azúcar Domino 1k; Yerba Mate Amanda x 1kl; Tapa de tarta La Salteña x 230gr. Los tres últimos productos, también especiales.
Hasta el momento, la tabla de posiciones de 678
de abril ubica con un cumplimiento “aceptable o muy bueno” al Carrefour de Martínez, con un 76.47%, y al Súper Vea de Tapiales con un 70.58%. En tanto, aquellos que no llegan a tener un cumplimiento “aceptable” son el Jumbo de Escobar y el Walmart de San Justo, con un 52.94%.Relanzamiento oficial
A escasas horas de haberse presentado el desfavorable relevamiento del supermercado escobarense, el ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, y el secretario de Comercio, Augusto Costa, pusieron en marcha este lunes la segunda etapa del programa de “Precios Cuidados”, que incluye “mayor cobertura geográfica, un estrato más amplio de comercios y nuevos productos y variedades”.
En cuanto a las cadenas de supermercados, se incorporaron al acuerdo quince empresas proveedoras, 30 rubros -ya llegan a 130- y 108 productos nuevos, para llegar a un total de 302 artículos.
El flamante listado, que llegará a las góndolas en los próximos diez días, también incluye productos para celíacos y la participación de nuevos mayoristas y distribuidores para que el acuerdo “llegue a los almacenes de distintos barrios”.
Por Damián Fernández
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…