Una tensa situación se vivió este jueves a la tarde en la localidad de Garín. Dos individuos atacaron a piedrazos las ventanas del Subcomando de Patrullas, lanzando gritos y amenazas. La derivación del caso, que terminó con un detenido, no estuvo exenta de sorpresas.
Testigos que se encontraban en las inmediaciones indicaron al personal policial que los sospechosos estaban armados. Por ese motivo, desde el Subcomando emitieron una alerta solicitando refuerzos. Enseguida arribaron al lugar personal del Grupo de Prevención Motorizado (GPM) y del Comando de Patrullas Escobar.
Los efectivos policiales iniciaron entonces la búsqueda de los atacantes, que al poco tiempo culminó en la aprehensión de uno de ellos. La detención tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle San Martín al 4100, a dos cuadras del edificio vandalizado, que está en la esquina de Resio y España.
Durante la requisa, los policías encontraron en los bolsillos de la campera del detenido dos municiones -una de 9?y otra de 22?milímetros- y un cuchillo de acero inoxidable, de unos 20 centímetros.
Sorpresa
Al identificar al aprehendido, el personal policial se llevó una auténtica sorpresa. Se trataba de Dylan Gabriel Talaban, el joven de 22 años que el martes a la madrugada había sido víctima de una feroz golpiza por parte de dos agentes de la comisaría Escobar 3ra.
Tabalan había sido llevado de urgencia a la UDP de Garín, donde ingresó en estado crítico. Debido a la complejidad de su cuadro, más tarde lo trasladaron al hospital provincial Enrique Erill. En el sanatorio escobarense lograron estabilizarlo.
A juzgar por los hechos, las lesiones provocadas por la paliza no habrían sido tan graves, ya que el joven tuvo una recuperación en tiempo récord. A punto tal de vandalizar, en una especie de acto de venganza, la dependencia del Subcomando.
En la causa tomó intervención la Ayudantía Fiscal de Garín. El detenido se encuentra alojado en la comisaría Escobar 1º, donde se le inició un sumario por “daños agravados”. La persona que la acompañaba aún no habría sido detenida.
Fuentes policiales afirmaron a El Día de Escobar que Talaban es un sujeto con antecedentes por robo y otros hechos delictivos, al igual que varios familiares suyos.