El Jefe de Gabinete del Municipio, Walter Blanco, disparó munición gruesa contra el Foro Vecinal de Seguridad de Escobar 1ra, al que acusó de tener “una soberbia incomprensible” y “pretensiones inaceptables”. “Nosotros ganamos las elecciones y tenemos la responsabilidad de gobernar”, sentenció el funcionario, en declaraciones de alto tono que formuló al semanario El Mensajero.
La arremetida del verborrágico funcionario sanfernandino surgió tras algunas discrepancias que el presidente del Foro, Juan Butori, hizo públicas respecto al procedimiento licitatorio puesto en marcha por el Municipio para la adquisición y colocación de cámaras de seguridad en la vía pública.
“Con una soberbia incomprensible, un directivo hasta nos vino a pedir participar en la elaboración de los pliegos para la adquisición de las cámaras”, gatilló Blanco. Y siguió: “Lo digo porque nosotros los atendemos preferentemente, pero recibimos muchos pedidos de intervención en hechos de inseguridad que, por provenir de sectores pobres, por ejemplo el barrio Lambertuchi, ellos no los atienden”.
Esta última afirmación, huelga aclarar, es absolutamente inexacta. Sin ir más lejos, el miércoles 28 de octubre, en su reunión mensual, el Foro abordó largamente la problemática de esa barriada y, por moción de Butori, se decidió organizar una nueva charla con vecinos, instituciones y autoridades policiales.
Finalmente, también afirmó que el Foro se mete en temas que no le competen. “Su función es vigilar la actividad policial, no fijar la política en seguridad, que depende de la Provincia”, remató.
Fotografía de portada: El Mensajero
Fotografía de artículo (Walter Blanco): Alternativa en Papel