Participó de las actividades de cierre de un proyecto pedagógico sobre el cuidado del ambiente. Se plantaron dos árboles autóctonos y la institución recibió huerteros y composteras para continuar con esta iniciativa.
El intendente Ariel Sujarchuk participó este jueves de las actividades de cierre de un proyecto pedagógico relacionado al cuidado del ambiente en el jardín de infantes municipal El Jacarandá, ubicado en la localidad de Loma Verde.
La jornada fue la culminación del proyecto que la institución encaró en el marco del programa municipal Escobar Sostenible. Durante todo el ciclo lectivo, docentes y alumnos trabajaron de manera virtual sobre esta temática, con el objetivo de generar conciencia en las futuras generaciones sobre la importancia de los recursos naturales.
Durante el encuentro, del que participaron un grupo de alumnos. se realizó la plantación de dos árboles autóctonos. Además, la institución recibió huerteros y dos composteras para continuar y profundizar esta iniciativa.
“En un momento donde vamos retomando la mayoría de las actividades, lo vivido hoy nos da esperanza para seguir adelante más unidos y fortalecidos que nunca”, expresó el intendente, quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Javier Rehl.
También afirmó que «es emocionante ver a los chicos y chicas, que con mucho cuidado y también con mucho entusiasmo protagonizaron la jornada junto a su familia y a sus maestras”.
Además, expresó su reconocimiento “al trabajo del personal docente, que tuvo que aprender sobre la marcha y adaptarse a esta situación inédita de pandemia y de educación a distancia”.
Asimismo, el Municipio anunció nuevas obras en el jardín, que contemplan la construcción de un paredón exterior y sector semicubierto, la reparación de filtraciones, el cambio de griferías en cocina y baños y la pintura general del establecimiento.