El intendente Sandro Guzmán recorrió este jueves a la tarde la obra del futuro polideportivo municipal de Matheu, cuya construcción se reactivó después de dos años.
Según se informó oficialmente, la obra está en una primera etapa, que incluye la construcción de dos canchas de fútbol 7, baños, vestuarios y una oficina de administración.
El comunicado difundo por el Municipio no ofreció precisiones sobre cuándo se habilitará el polideportivo, que fue anunciado a comienzos de 2011 por Guzmán en la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.
El predio donde funcionará tiene 20 mil metros cuadrados, está en el cruce de Nazarre y Salta y es propiedad del empresario local Agustín Biglieri, quien lo cedió en comodato al Municipio, de acuerdo a lo informado tiempo atrás.
El inicio de la obra tuvo lugar en marzo de 2011, cuando se colocó el cerco perimetral y máquinas municipales realizaron la nivelación del suelo. En aquel momento se anunció que el polideportivo estaría construido antes de fin de año, pero abruptamente los trabajos se interrumpieron. Dos años después, también en vísperas electorales, la construcción toma un nuevo impulso. ¿Será el definitivo para su inauguración?
Un lugar para todos los matheuenses
El futuro complejo deportivo municipal está ubicado en un predio de 20.000 metros cuadrados que tiene un frente de 100 metros sobre la avenida Nazarre y de 200 metros sobre la calle Salta. Está a ocho cuadras de la ruta 25, en el camino a Zelaya.
En el lugar el Municipio prevé desarrollar actividades de iniciación deportiva para niños de 4 a 12 años y de especialización en diferentes disciplinas para jóvenes de 13 a 18, según se informó inicialmente.
También, actividades de especialización deportiva y competición para adultos y actividades deportivas y recreativas para la tercera edad en diferentes disciplinas. Asimismo, está previsto un programa de deporte especial y adaptado destinado a niños, jóvenes y adultos.
El proyecto incluye dos canchas de fútbol 7 y otra para la práctica de básquet, vóley y handball; un playón de educación física, una pista de atletismo con seis carriles y áreas para salto en largo, salto en alto y salto con garrocha, más una cancha de bocha y de tejo.
Tendrá, además, servicios sanitarios -vestuarios y baño-, áreas de administración y docencia, salón de usos múltiples, juegos para niños y espacio verde para actividades recreativas y de la tercera edad.