El Intendente supervisó el avance de la obra de AySA en el barrio La Chechela

La empresa está renovando 450 metros de cañerías sobre la calle Almafuerte para mejorar la calidad del servicio. “Somos una gestión que no se queda encerrada en los despachos sino que activa”, destacó Ariel Sujarchuk.

lunes 05 febrero, 2024

Caminata. Sujarchuk supervisó el avance de las obras de AySA en La Chechela junto a Benítez y Ramil.

La empresa está renovando 450 metros de cañerías sobre la calle Almafuerte para mejorar la calidad del servicio. “Somos una gestión que no se queda encerrada en los despachos sino que activa”, destacó Ariel Sujarchuk.

El intendente Ariel Sujarchuk recorrió este lunes la obra que la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) está llevando a cabo en el barrio La Chechela, de la ciudad de Belén de Escobar, para mejorar la calidad del servicio.

Los trabajos comenzaron la semana pasada (ver nota acá) y consisten en la renovación de 450 metros de la cañería de PVC existente sobre la calle Almafuerte, lo que permitirá mejorar la presión de agua y abastecer de mejor manera a los usuarios de esa populosa barriada. Se estima que el impacto de la obra favorecerá a 120 familias.

Te puede interesar  Prometedor comienzo de temporada para Galarza, con una final y un título

Esta acción de AySA se inició luego de que gran parte del barrio estuviera dos semanas sin suministro (ver nota acá), aparentemente a causa de una falla en el servicio de Edenor. Se estima que la semana que viene queearía habilitada.

«En este barrio hemos hecho muchas obras y había un reclamo legítimo de los vecinos por la falta de suministro de Edenor, que trae una segunda consecuencia: se paraliza la bomba de agua. Entonces te quedás sin luz y sin agua, porque la bomba funciona con energía eléctrica», señaló el intendente durante su paso por La Chechela.

Te puede interesar  Rehacen la senda para bicicletas en la ruta 25

El jefe comunal también destacó la «sensibilidad social» de AySA y de su presidenta, Malena Galmarini de Massa, para emprender esta obra y renovar ese tramo de la red, cuya añosa cañería no se encontraba en buenas condiciones.

«Somos una gestión que no se queda encerrada en los despachos sino que activa», remarcó Sujarchuk, quien estuvo acompañado por el secretario general del Municipio, Alberto Ramil, y el secretario de Infraestructura, Diego Benítez.