Las flamantes unidades, pertenecientes a la empresa Covelia, reforzarán el servicio de higiene urbana en las localidades de Belén de Escobar, Garín y Maschwitz. Además, se pondrá en funcionamiento una máquina barredora.
El intendente Ariel Sujarchuk presentó este martes dos nuevos camiones recolectores de residuos urbanos equipados con la última tecnología, que reforzarán el servicio de higiene urbana en las localidades de Belén de Escobar Ingeniero Maschwitz y Garín.
Cada una de las nuevas unidades tiene una capacidad de traslado de 18 toneladas de basura compactada. A su vez, desde el Municipio también se anunció la adquisición de 80 contenedores más, que serán ubicados en las calles céntricas de cada localidad.
En el acto, realizado esta mañana en el predio de la Fiesta de la Flor, también se dio a conocer que en los próximos días el distrito contará por primera vez con una máquina barredora, que prestará servicio en las localidades de Matheu y Maquinista Savio.
“Con estos dos camiones, la barredora y los contenedores nuevos, esta semana alcanzamos un objetivo que parece básico pero que cuando asumimos la Intendencia estábamos lejos de conseguir: que todos los barrios tengan servicio de recolección de residuos”, enfatizó el jefe comunal.
Sujarchuk destacó que desde el inicio de su gestión se multiplicó la cantidad de cuadras cubiertas por el servicio y aumentó la frecuencia de recolección en diversos barrios del distrito, como Coprovi, Parque Florido, El Retoño, Lambertuchi, Lambaré y Doña Justa, entre otros. “En quince meses de gestión levantamos diez veces más basura sólida de las calles que lo que se levantaba antes. Estamos cumpliendo uno de los deberes municipales indelegables”, remarcó.
Por último, anunció que próximamente tendrá una reunión con el CEAMSE junto a los intendentes que conforman el consorcio Región Norte 2 e instó a los vecinos a colaborar con la higiene urbana: “Debemos empezar por casa, sabiendo que la basura la tenemos que sacar entre las 19 y las 20 y que, si podamos los árboles, las ramas no podemos tirarlas en cualquier lado. Un Escobar limpio también depende del compromiso de la gente”, señaló.