El Intendente reclamó a ABSA “medidas urgentes” para normalizar el servicio

Ariel Sujarchuk recibió en su despacho a directivos de la empresa y les exigió solucionar cuanto antes los problemas de abastecimiento de agua que sufren distintos barrios.

lunes 05 febrero, 2024

Reunidos por una solución. El intendente Ariel Sujarchuk se encontró con funcionarios de ABSA para buscarle un desenlace a los problemas en el suministro de agua.

Diálogo. El intendente Ariel Sujarchuk se reunió en su despacho con directivos de ABSA.

Ariel Sujarchuk recibió en su despacho a directivos de la empresa y les exigió solucionar cuanto antes los problemas de abastecimiento de agua que sufren distintos barrios y el centro de la ciudad.

Con vaivenes, idas y vueltas, hace ya algún tiempo que el servicio corriente de agua en Belén de Escobar deja mucho que desear. Los habituales cortes y la falta de presión son el factor común de un déficit que aún no se ha podido solucionar y que se agrava cada verano. Ante este panorama, el intendente Ariel Sujarchuk se reunió en el Palacio Municipal con directivos de Aguas Bonaerenses (ABSA), a quienes exigió «medidas urgentes» para normalizar el suministro en la ciudad y los barrios que forman parte del área de concesión.

Te puede interesar  El “Chino” Tapia recorrió los polideportivos y se reunió con Guzmán

En el encuentro participaron el director de la empresa, Matías García; el gerente regional, Osvaldo Gabalec; el jefe de zona, Jorge Geltilcore, y el jefe de seccional, Mario Alberto Villalba. Allí, el jefe comunal dispuso recursos municipales para encarar obras que permitan que en los próximos meses se habiliten tres pozos nuevos de agua y así brindarle mayor presión a la zona céntrica, donde los problemas con el suministro comenzaron incluso antes del verano y cada vez son más los usuarios que decidieron colocar bombas presurizadoras en sus casas para contar con el vital elemento.

Por otro lado, se acordó comenzar en los próximos días los trabajos en el sistema cloacal del barrio 24 de Febrero, en Garín, y de las calles 25 de Mayo y General Paz, ambas de Belén de Escobar, según informó el Municipio en un comunicado oficial.

Te puede interesar  Armenio mereció más pero debió conformarse con el empate

Asimismo, más adelante se iniciarán proyectos como la conexión de agua entre el instituto de rehabilitación Fleni y el centro urbano, rehabilitar y completar la obra civil del pozo del Barrio La Chechela y drenar el del barrio Phillips para evaluar su calidad de agua.

«Fue una reunión áspera pero positiva, en la que llevé ante la empresa los reclamos de los vecinos, que quieren tener un servicio acorde a sus necesidades. Son obras esenciales para mejorar la calidad de vida de nuestro municipio. No serán las únicas y ya llegaremos a otras localidades, porque seguiremos trabajando intensamente para que el sueño del agua corriente se convierta en realidad”, manifestó Sujarchuk.

Por Alejo Porjolovsky