El lanzamiento se llevó a cabo en el teatro Seminari. Cien productores de la economía social recibieron herramientas para desarrollar proyectos de gastronomía, peluquería, jardinería, herrería, textil y viveros.
El lanzamiento se llevó a cabo en el teatro Seminari. Cien productores de la economía social recibieron herramientas para desarrollar proyectos de gastronomía, peluquería, jardinería, herrería, textil y viveros.
En el teatro Seminari, el intendente Ariel Sujarchuk lanzó la edición 2019 del programa Escobar Emprende, a través del cual este martes un centenar de productores de la economía social recibieron kits de herramientas para llevar a cabo sus actividades.
Los beneficiarios son emprendedores que se especializaron en los rubros de gastronomía, peluquería, jardinería, herrería, textil y viveros. Por eso, la entrega consistió en cocinas y hornos industriales, máquinas de coser, secadores de pelo, planchitas y tijeras de corte de cabello, soldadoras, amoladoras, desmalezadoras, carretillas, tijeras de podar, rastrillos y guantes, entre otros artículos.
Estos kits se suman a los 150 entregados durante el año pasado y a los 70 microcréditos otorgados a quienes finalizaron los cursos de formación y capacitación, en todas las etapas del proceso productivo, que brinda la Dirección de Economía Social del Municipio.
“Acá no le regalamos nada a nadie. Nos propusimos organizar a quienes no encuentran un lugar en el mercado laboral y hoy tenemos casi 1.400 inscriptos en un registro municipal que los obliga a capacitarse y luego a formalizar la actividad que realizan”, expresó el intendente Sujarchuk en su alocución.
«Además de facilitarles herramientas de trabajo a los emprendedores locales, este programa los forma para producir de la manera más conveniente y se fomenta uno de los círculos virtuosos de la economía, porque cuando el producto final llega al consumidor el precio siempre es más accesible”, señaló el jefe comunal.
Escobar Emprende se inició en septiembre de 2017, con el fin acompañar a los emprendedores en el desarrollo de sus proyectos productivos. El programa trabaja sobre cuatro ejes: la promoción de los recursos productivos para formalizar la actividad; posibilitar el financiamiento y las herramientas de fortalecimiento con cursos y tutorías; brindar espacios de formación para mejorar la gestión y calidad de los productos; y estimular la participación de los emprendedores en espacios de comercialización, como ferias y eventos organizados por el Municipio.
Desde su lanzamiento, 1.364 emprendedores se inscribieron en el Registro de Emprendedores de la Economía Social (REDES).
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…