Se trata de un programa educativo que ofrece actividades deportivas y recreativas en diez establecimientos públicos de todo el partido. Se extenderá hasta el viernes 2 de febrero y cuenta con la participación de 820 chicos de entre 6 y 12 años.
Se trata de un programa que ofrece actividades recreativas en diez colegios públicos de todo el partido. Se extenderá hasta el viernes 2 de febrero y cuenta con la participación de 820 chicos de entre 6 y 12 años.
Bajo un sol abrasador que incitaba a sumergirse en la hermosa piscina del polideportivo municipal Luis Monti, este lunes a la mañana se puso en marcha de manera oficial el ciclo Escuelas Abiertas de Verano 2018 en Escobar.
Ejecutado conjuntamente por el gobierno provincial y la Municipalidad, se trata de un programa educativo que tiene como objetivo fomentar la actividad física infantil en el período estival. Para ello, ofrece actividades recreativas gratuitas, enfocadas principalmente en la educación física y la artística, en diez establecimientos de enseñanza pública de todo el distrito, los cuales fueron acondicionados especialmente para recibir a los chicos durante el verano.
El acto de apertura oficial estuvo encabezado por el concejal en uso de licencia Pablo Ramos, quien estrenó su investidura de intendente interino -por dos semanas- y dejó algunas sensaciones.
“Ver a los chicos y chicas disfrutando es lo mejor que nos puede pasar como funcionarios, porque en vez de dejarlos desamparados en la calle, les ofrecemos la posibilidad de ser protagonistas de un proyecto educativo con perspectivas de inclusión. Es una alegría inmensa que cientos de pibes y pibas puedan participar y formarse bajo valores de solidaridad, compañerismo y cooperación, valores que son bandera en la gestión del intendente Ariel Sujarchuk», expresó el referente de La Cámpora en Escobar.
La inauguración también contó con la presencia del director general de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, quien destacó el “excelente estado” de las escuelas elegidas y preparadas por la Comuna.
“Seguimos trabajando de manera articulada con el municipio, propiciando el desarrollo de este hermoso espacio educativo. En Escobar, los resultados son muy buenos y todo se hace mucho más fácil cuando se cuenta con instalaciones municipales que se mantienen en un excelente estado”, resaltó el funcionario de Vidal.
El programa Escuelas Abiertas de Verano comenzó el 2 de enero -se extenderá hasta el viernes 2 de febrero- y cuenta con la participación de 820 chicos de entre 6 y 12 años.
Abre sus puertas de lunes a viernes, de 9 a 13, y además de ofrecer actividades lúdicas, también proporciona un almuerzo y una colación para todos los alumnos.
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…