El predio está ubicado en el barrio Stone y tiene seis dormitorios, un comedor, sala de estudio y un parque con juegos. La obra se concretó con una donación de la diputada nacional Laura Russo, que la cedió al Municipio.
El predio está ubicado en el barrio Stone y tiene seis dormitorios, un comedor, sala de estudio y un parque con juegos. La obra se concretó con una donación de la diputada nacional Laura Russo, que la cedió al Municipio.
En una mañana otoñal soleada y con muchos vecinos como testigos, el intendente Ariel Sujarchuk inauguró este martes un espacio destinado a chicos y adolescentes en situación de vulnerabilidad social. Se llama La Casita de Mario, en homenaje a su padre, y está en el barrio Stone de Belén de Escobar.
Es un espacio de atención integral y residencia transitoria para chicos y adolescentes en situación de vulnerabilidad de derechos, que precisan un contexto de convivencia alternativo a su familia de origen.
La Casita de Mario funcionaba -sin esta denominación- en un predio provisorio perteneciente a una iglesia evangélica. Pero ahora tiene un lugar enteramente propio, más amplio y confortable, ubicado en Del Carmen y Juan XXIII. El nuevo inmueble cuenta con 507 metros cuadrados y 212 de superficie cubierta, donde están los seis dormitorios con capacidad para 17 personas, el comedor, la cocina, los baños, una sala de estudios y la oficina administrativa.
Además, tiene un parque con juegos recreativos y un amplio sector para actividades al aire libre. Todo esto se realizó con fondos aportados por la diputada nacional Laura Russo, que donó la obra al Municipio, más contribuciones de empresas y particulares gestionadas por ella.
“Esta apertura es un gesto de amor y de generosidad. Nosotros creemos que el amor vence al odio y la generosidad vence a la mezquindad. Y que la inversión social no debe ir a una cuenta bancaria sino a la cuenta de una Argentina más feliz y a la de una Provincia que se desarrolle con los municipios aportando soluciones”, sostuvo Sujarchuk en su discurso. El nombre del lugar es un homenaje a su padre: Mario Sujarchuk, fallecido en 2007.
Además del jefe comunal y su esposa, también participaron del acto el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis; y los precandidatos a intendente de Federico Achával (Pilar) y Rubén Romano (Campana), ambos de Unidad Ciudadana. Inicialmente estaba prevista también la presencia del precandidato presidencial Alberto Fernández, quien por razones de salud- fue internado en la víspera en el Sanatorio Otamendi- no pudo encabezar la jornada.
Asimismo, estuvieron el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Ramos; y el secretario general del Municipio, Alberto Ramil, entre otras autoridades.
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…