[wppg_photo_slider id=»148″]
El circuito tiene 150 metros de veredas más amplias y unificadas al espacio de recreación, que consta de nueve sectores con juegos y aparatos. Sujarchuk pidió a los vecinos “cuidar la calle como si fuera el living de nuestras casas”.
El intendente Ariel Sujarchuk inauguró este lunes a la noche un corredor aeróbico de actividades recreativas sobre la calle Travi, entre Independencia y Carlos Pellegrini, en Belén de Escobar.
El pintoresco paseo, ubicado a cien metros de la entrada principal a la ciudad, cuenta con 150 metros lineales de veredas, que fueron ampliadas para favorecer una mayor circulación peatonal y, a su vez, están unificadas con el espacio de recreación.
El circuito se compone de nueve sectores, destinados a los juegos y aparatos aeróbicos. Uno de ellos fue especialmente adaptado para personas con movilidad reducida.
El nuevo espacio público tiene como objetivo promover la actividad física de los vecinos y convertirse en un camino de uso diario, agradable y seguro. Para ello, se instalaron nuevas luminarias LED, bancos, bicicleteros, cestos para residuos y carteles de señalización.
Además, se aumentó el espacio verde a lo largo del sendero con distintas especies de arbustos para embellecer el circuito, vinculado con el recientemente inaugurado Hospital de Salud Mental y Adicciones.
“Hay que hacer el ejercicio de cerrar los ojos y acordarse de lo que era este lugar hace un año. Era un lugar oscuro, con una vereda angosta y rota, con el pasto crecido. Pasaba todos los días, lo veía y pensaba que era nuestra obligación cambiarle la cara al ingreso de Belén. De a poco lo fuimos haciendo: la plaza de Malvinas, la iluminación nueva, el reloj restaurado, el pasto corto, y ahora el Hospital de Salud Mental y Adicciones y este hermoso corredor saludable. Sólo nos falta la Plaza de los Niños, que la vamos a reinaugurar en los próximos días», afirmó Sujarchuk en su alocución.
«Queremos una vida sana y segura, y eso lo logramos cuando las familias tienen su lugar para disfrutar del espacio público, limpio y bien iluminado, cuando cuidamos la calle como si fuera el living de nuestras casas. Les vuelvo a pedir a todos que sean ustedes también intendentes, que cuiden estas palmeras, estas flores, estos cestos de basura, estos bicicleteros», agregó el jefe comunal, que sentenció: «Sabemos todo lo que falta y lo vamos a hacer entre todos, tirando para el mismo lado, haciéndonos cargo, porque es nuestro lugar”.
En otro tramo de su discurso, el intendente adelantó que firmó un decreto por el cual creará una formación de placeras para cuidar las plazas y paseos públicos del distrito.
Del corte de cintas junto al jefe comunal participaron el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Ramos; el presidente de la Cámara de Comercio de Escobar, Hernán González; el coordinador de la UGC Nº1, Guillermo Ferrari, y dos vecinos.