El jefe comunal destacó la participación de los vecinos en la concreción de esta iniciativa. Además, se realizó la presentación del flamante escudo oficial de la localidad. También hubo un emotivo recuerdo al joven Roberto Céspedes.
El jefe comunal destacó la participación de los vecinos en la concreción de esta iniciativa. Además, se realizó la presentación del flamante escudo oficial de la localidad. También hubo un emotivo recuerdo al joven Roberto Céspedes.
Ante numerosos vecinos, el intendente Ariel Sujarchuk inauguró este sábado a la mañana el polideportivo municipal de Loma Verde y presentó formalmente el escudo oficial de la localidad, que cumplió su primer aniversario el pasado 8 de septiembre.
El polideportivo de Loma Verde surgió como una iniciativa de los propios vecinos en las asambleas del programa municipal Presupuesto Participativo 2016. El primer paso fue la construcción de un playón multideportes de 800 metros cuadrados, que fue iluminado con lámparas LED, la colocación del alambrado perimetral y la instalación de juegos saludables.
Después la obra se amplió con el sector de vestuarios, una oficina administrativa y un área de juegos infantiles. Recientemente, además, el Municipio realizó mejoras en el acceso peatonal y vehicular al predio, ubicado en la intersección de las calles Los Aromos y Los Fresnos.
“Gracias al empuje de los vecinos y a un Estado Municipal presente, entre todos transformamos un basural en un espacio que hoy disfrutan chicos y grandes. De ahora en más, el poli se debe convertir en el lugar de encuentro, de construcción de ciudadanía y de comunidad”, afirmó Sujarchuk.
Antes de comenzar la ceremonia, los vecinos realizaron un sentido homenaje a Carlos Roberto Céspedes, el joven de 21 años que el sábado 1º perdió la vida en un accidente de tránsito contra un camión municipal cuando circulaba en su moto por la Colectora Oeste.
Otro momento muy especial de la jornada fue la presentación del flamante escudo oficial de Loma Verde, diseñado por la vecina Olga Mori, quien recibió una placa de manos del jefe comunal.
Las características del emblema distintivo de la localidad también surgieron de una iniciativa vecinal, tras un concurso abierto realizado en el marco del programa Identidad Escobar. Tres propuestas fueron seleccionadas y la elección del escudo se determinó mediante una votación que tuvo más de mil participantes.
El estandarte está compuesto por varios elementos: un ceibo, como símbolo nacional y en representación de la diversa flora de la zona; orquídeas, en honor a los floricultores; un caballo, en homenaje a los primeros habitantes de Loma Verde que se dedicaron a la crianza de este animal; lomadas y agua, como ejemplo del relieve y de los recursos naturales del lugar.
“Después de décadas, Loma Verde deja de ser un costado marginal del distrito y empieza a tener identidad. Por eso invito a todos los vecinos a seguir trabajando con ganas, porque acá hay una gestión que no vino a prometer sino a comprometerse con más obras y proyectos”, concluyó Sujarchuk, quien estuvo acompañado por la presidenta del Concejo Deliberante, Gabriela Garrone; el secretario general de Gobierno, Alberto Ramil; concejales de diferentes espacios políticos y funcionarios municipales.
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…