Los responsabilizó de actuar de manera “lentísima” ante un pedido del Municipio para frenar la toma de terrenos en un barrio de Garín. Además, señaló que detrás hay “políticos opositores con autos de alta gama”.
En los últimos días, las redes sociales se hicieron eco de una particular e inquietante situación que se está viviendo en el barrio Villa Angélica, en la localidad de Garín. El pasado viernes a la noche, varias personas ocuparon clandestinamente terrenos baldíos y generaron preocupación, malestar y quejas en los vecinos.
Ante esa situación, el intendente Ariel Sujarchuk expuso públicamente su posición con un tono inusualmente enardecido, en el que cuestionó la lentitud de dos funcionarios judiciales, a quienes señaló de manera puntual y cuestionó por no haber dado respuestas concretas al pedido que la Comuna hizo en un primer momento para frenar la toma de tierras.
“Pese al rápido accionar municipal y las acreditaciones realizadas en las causas por usurpación, que están en trámite en la Fiscalía Descentralizada de Escobar y el Juzgado de Garantías Nº3, las autoridades judiciales aún no se expidieron”, expresó, a través de un comunicado de prensa emitido este viernes.
Así, el jefe comunal cargó abiertamente contra el fiscal Gonzalo Ferreiros y el juez Luciano Marino, señalándolos con nombre y apellido.
“Hace una semana ya que ocurrieron los hechos y la lentísima actuación del Fiscal y del Juzgado se ha transformado en un permiso para los especuladores y estafadores, que se aprovechan de las necesidades ajenas para realizar acciones de presión política, poniendo en riesgo la vida de un centenar de vecinos que de manera precaria y a veces violenta permanecen en el lugar”, disparó Sujarchuk.
A su vez, cuestionó que el Municipio se ve obligado a desplegar recursos para “prevenir males mayores”, mientras la situación se extiende en el tiempo.
“La burocratización propuesta en la investigación de este tipo de causas por parte de los representantes del Poder Judicial (fiscales y Juzgado de Garantías) resulta un despropósito y genera enormes demoras, que no solo ponen en riesgo a los vecinos que residen en las inmediaciones sino también a los mismos usurpadores de los predios afectados”, afirmó.
Por su parte, en el mismo comunicado, le pidió colaboración a la Provincia para atender la demanda social creciente “producto de la crisis general por todos conocida”. “Como Intendente no puedo permanecer callado luego de esperar un tiempo más que prudente y de haber puesto a disposición todos los recursos municipales”, sostuvo.
Igual de categórico estuvo al responsabilizar de esta usurpación a «políticos opositores» y «personajes con autos de alta gama».
“Denuncio públicamente la lentitud del proceso y la vista gorda a personajes que con autos de alta gama están detrás de esto. Políticos opositores y abusadores, que especulan con las necesidades reales y concretas de los sectores más vulnerables”, concluyó Sujarchuk, sin bajarle el tono a la polémica.
Por Alejo Porjolovsky