El Intendente entregó equipamiento gastronómico a 33 comedores escolares

“No hay posibilidad de aprender sin una buena alimentación”, enfatizó Sujarchuk durante el acto, que se llevó a cabo en la Escuela Técnica Nº1. La inversión fue realizada íntegramente por el Municipio.

lunes 05 febrero, 2024

Gratitud. Representantes de las escuelas favorecidas agradecieron al Intendente el apoyo del Municipio.

“No hay posibilidad de aprender sin una buena alimentación”, enfatizó Sujarchuk durante el acto, que se llevó a cabo en la Escuela Técnica Nº1. La inversión fue realizada íntegramente por el Municipio.

El intendente Ariel Sujarchuk encabezó este viernes un acto en la Escuela Técnica Nº1, donde hizo entrega de equipamiento gastronómico y electrodomésticos a 33 comedores escolares del partido de Escobar.

“La entrega de este equipamiento pasa a ser la herramienta para cubrir, no una necesidad del derecho a la educación sino del derecho a la alimentación. Detrás de ese derecho queda implícita la falta de otro derecho que es del trabajo”, destacó el jefe comunal en su alocución.

Te puede interesar  “Guzmán es una mochila de plomo, mide 14 puntos y tiene una pésima gestión”

Cocinas, heladeras, freezers, termotanques, balanzas, jugueras y procesadoras fueron algunos de los electrodomésticos adquiridos por el Municipio, en el marco de un plan de infraestructura para los servicios educativos que contempla una inversión de $60 millones.

“El Servicio Alimentario Escobar (SAE), que debiera ser un complemento, se ha transformado, lamentablemente, en una necesidad insustituible para cientos y miles de familia”, afirmó Sujarchuk.

Los establecimientos favorecidos pertenecen a las seis localidades del distrito: los jardines de infantes 905, 911, 914, 916, 918, 920 y 922; las escuelas primarias 1, 3, 4, 9, 11, 12, 18, 20, 21, 22, 28, 31, 32, 33, 34; las escuelas especiales 502 y 503 y el Centro de Educación Complementaria Nº801.

También recibieron equipamiento las escuelas secundarias número 2, 4, 6, 7, 10, 14, 19 y 31.

Te puede interesar  Hermanos de la Calle se desenchufó en el Seminari

“No hay posibilidad de aprender sin una buena alimentación. Y si no hay buena alimentación, no hay futuro para nuestros hijos. Todos tenemos que aportar para que este derecho se cumpla y nunca sea materia de discusión en la Argentina”, concluyó Sujarchuk.

Del acto también participaron el presidente del Concejo Deliberante de Escobar, Pablo Ramos; el secretario de Gobierno, Javier Rehl; el presidente del Consejo Escolar, Daniel Ciaccia; y la inspectora distrital, Patricia Froy, entre otras autoridades municipales y educativas.