Desde 2007 que el Municipio no participaba de la conmemoración del histórico loteo de Tapia de Cruz que dio origen a la ciudad cabecera.
Acompañado de funcionarios y vecinos, el intendente Ariel Sujarchuk participó esta mañana de las celebraciones por los aniversarios de Belén de Escobar e Ingeniero Maschwitz.
La presencia del jefe comunal en la conmemoración del 109º aniversario del loteo que dio origen al poblado de Belén de Escobar resultó una reivindicación: durante sus ocho años en la Intendencia, Sandro Guzmán no solo nunca concurrió a estas recordaciones sino que el Municipio tampoco organizó actividades por el 4 de Marzo ni participó de las convocatorias realizadas por la Comisión de Homenaje Permanente a Doña Eugenia Tapia de Cruz.
El acto se realizó en la explanada de la cocatedral Natividad del Señor y las alocuciones estuvieron a cargo del historiador local Alfredo Melidore y del Intendente. Además, el párroco Albino Cabral hizo una invocación religiosa y la Banda Municipal de Música, dirigida por el maestro Roberto Rossi, le puso un cierre musical a la jornada.
También por la mañana, pero en segundo turno, se realizó en la plaza Emilio Mitre el acto por los 106 años de la imposición del nombre de Ingeniero Maschwitz a la localidad. Conocidos vecinos hicieron uso de la palabra junto al jefe comunal y la artista local Fernanda Mores interpretó una zamba para celebrar el cumpleaños del Pueblo de las Artes.
“Es un orgullo poder compartir estas ceremonias con los vecinos de ambas localidades. Vamos a seguir trabajando con honestidad y capacidad para que nuestro municipio siga creciendo”, destacó Sujarchuk, quien en ambas celebraciones estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Cali, funcionarios y concejales.