El intendente Ariel Sujarchuk encabezó este jueves la celebración del primer aniversario de la Policía Local de Escobar, realizada en el predio de la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria, en Ingeniero Maschwitz. Durante el encuentro se entregaron distinciones a agentes que se destacaron en actos de servicio.
“No queremos una fuerza policial que sea el complemento de nadie. Queremos una fuerza policial integrada y que tenga una perspectiva de futuro. El Estado municipal ha puesto todo lo que tiene a su alcance y lo seguirá haciendo, porque en materia de seguridad nunca es suficiente. A fin de año vamos a tener el record histórico de cámaras de seguridad activas en el distrito. Pero también nos interesa la capacitación, porque este no es un trabajo más. Es una vocación de servicio que ustedes han elegido y tienen que seguir honrando el uniforme como yo debo honrar la investidura que me dio el pueblo de Escobar”, enfatizó el intendente, quien estuvo acompañado de la secretaria de Seguridad, Graciela Cunial; el coordinador zonal de la Policía Local, Ricardo Galleguillo, y el jefe de la Policía de Escobar, Miguel Fontana.
En el cierre del acto, la División Canina de la Policía Local realizó una demostración de destreza en las tres especialidades en las que actúa: detección de narcóticos y armas; rastreo y búsqueda de personas y prevención y acción ante posibles delitos callejeros.