El incendio en una vivienda generó preocupación en el barrio Stone

Ocurrió sobre la calle Juan XXIII, en un inmueble habitado por tres mujeres, a causa de un cortocircuito. “Cinco minutos más y esto era un desastre”, expresó un bombero voluntario.

lunes 05 febrero, 2024

Pérdidas materiales. La rápida intervención de los bomberos evitó que el siniestro pasara a mayores.

Ocurrió sobre la calle Juan XXIII, en un inmueble habitado por tres mujeres, a causa de un cortocircuito. “Cinco minutos más y esto era un desastre”, expresó un bombero.

Un incendio de importantes dimensiones se desarrolló este miércoles a la tarde en una vivienda del barrio Stone, en Belén de Escobar, luego de que se produjera un cortocircuito en uno de los dormitorios.

El hecho se produjo pasadas las 13.30, en momentos que dos mujeres mayores de edad estaban por empezar a almorzar en el comedor de la casa, ubicada en la esquina de Juan XXIII y Charlone, y se vieron sorprendidas por unas amenazantes lenguas de fuego provenientes de la parte trasera del inmueble.

Te puede interesar  Temaikèn y el Jardín Japonés, lo más visitado en estas vacaciones de invierno

De inmediato, madre e hija se levantaron de sus sillas y salieron disparadas hacia la calle, donde un vecino las socorrió rápidamente.

A esta altura, el llamado de otro vecino al 911 ya había activado el protocolo de seguridad del distrito y en pocos minutos varios móviles de bomberos voluntarios, Defensa Civil y el Comando de Patrullas se hicieron presentes en el lugar.

También concurrieron dos ambulancias del SAME, una de las cuales trasladó al hospital Erill a la mayor de las señoras con asistencia respiratoria. Si bien ni ella ni su hija sufrieron quemaduras ni lesiones, ambas llegaron a inhalar el monóxido de carbono que dispersó por toda la casa, donde vive una tercera mujer que no estaba presente cuando ocurrió el incidente.

Te puede interesar  Tercera y última fase de la restauración de la cocatedral de Escobar

El rápido accionar de los bomberos del cuartel central evitó que el incendio se generalizara por toda la propiedad. “Cinco minutos más y esto era un desastre”, confío un servidor público a El Día de Escobar al finalizar la ardua labor, que se volvió más complicada por el calor imperante.

A la espera de los resultados periciales, la misma fuente adelantó que el foco ígneo se habría originado por un cortocircuito en el dormitorio trasero de la vivienda.