El incremento en la tarifa de colectivos y trenes continuará escalonadamente en septiembre y octubre hasta redondear un 120% anual. Malestar y quejas de usuarios por este fuerte golpe al bolsillo.
El incremento en la tarifa de colectivos y trenes continuará escalonadamente en septiembre y octubre hasta redondear un 120% anual. Malestar y quejas de pasajeros por este nuevo golpe al bolsillo.
Desde el miércoles comenzó a regir el aumento del segundo semestre en el boleto del transporte público, primer paso del ajuste escalonado y que continuará en septiembre y octubre.
Con este incremento decretado por el gobierno nacional, el bolsillo de los usuarios de transporte público se verá afectado en un 30%, un alza que se suma a la del primer semestre, cuando había rondado el 60%. Así, el tarifazo en colectivos y trenes de enero a octubre oscilará 120% promedio.
Para los usuarios del partido de Escobar estos aumentos impactan en mayor medida, porque el boleto se incrementa proporcionalmente según la cantidad de kilómetros del recorrido a realizar.
Un boleto de Maquinista Savio o Matheu a Belén de Escobar pasa de $10.75 a $12.25. Desde Garín a Escobar, $11.25 a $13. En tanto que desde Escobar a Pilar o a Zárate aumentó de $11.75 a $13.75 y el servicio directo a Capital Federal pasó de $47.90 a $52.70. Las quejas, por supuesto, no se hicieron esperar.
“Este nuevo aumento me re perjudicó, porque viajo todos los días y esto afecta en el presupuesto mensual que uno tiene para gastar. Aumenta todo: la comida, el transporte, los servicios públicos. Es un desastre”, comentó Cecilia, una usuaria de la línea 503, a El Día de Escobar
.Por su parte, Francisco, vecino de Loma Verde que también trabaja en Escobar, consideró que “esta medida castiga mucho a los bolsillos, sobre todo en mi caso, que tengo que tomar dos o tres colectivos por día”.
Otro testimonio recogido en las inmediaciones de la terminal de la calle Rivadavia fue el de Mariana, quien estudia y trabaja en Capital: “Soy de Garín y viajo tanto para trabajar como para estudiar. Con este aumento tuve que empezar a pedirle plata a mi mamá para poder seguir haciendo ambas cosas”.
“Estoy en este momento volviendo a mi casa y entre ida y vuelta ya gasté 50 pesos. No sé cuántas cuadras habrá desde Escobar a Maschwitz pero el aumento se siente e impacta duramente en la economía de todos”, contó Sabrina, otra usuaria que accedió a dar su opinión a este portal.
Por último, Cristian, que viaja de Belén de Escobar a Campana todos los días, señaló: “Ahora tengo que cargar más de 200 pesos por semana para viajar. Los aumentos se sienten y cada vez se hace más difícil llegar a fin de mes”.
Cuando aún quedan otros dos aumentos por llegar en el bimestre entrante, la bronca ya se siente y el impacto en la billetera también.
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…