El equipamiento fue entregado por el gobernador Axel Kicillof durante un acto en Ensenada. Ahora, el ex sanatorio San Carlos cuenta con 26 respiradores para hacer frente a la pandemia de coronavirus.
El hospital municipal Néstor Kirchner recibió este miércoles diez nuevos respiradores microprocesados para hacer frente a la pandemia de coronavirus. La entrega se formalizó en un acto encabezado por el gobernador Axel Kicillof y que contó con la presencia del intendente Ariel Sujarchuk, junto a jefes comunales de una decena de municipios.
«En nombre de toda la comunidad, quiero agradecer al gobernador Axel Kicillof y al ministro de salud provincial, Daniel Gollán, que hicieron posible esta acción que ayudará a salvar vidas de escobarenses y bonaerenses en el marco de la pandemia de Covid-19», expresó Sujarchuk al término del acto, que tuvo lugar en el Centro Logístico El Dique, de la localidad de Ensenada.
El partido de Escobar recibió 10 nuevos respiradores microprocesados para el Hospital Municipal Presidente Néstor Carlos Kirchner y en nombre de toda la comunidad quiero agradecer al gobernador Axel Kicillof y al ministro de salud provincial, Daniel Gollán, que hicieron posible esta acción que ayudará a salvar vidas de escobarenses y bonaerenses en el marco de la pandemia de Covid-19.
El intendente también destacó la gestión municipal del ex sanatorio privado San Carlos, que fue intervenido a fines de abril luego de que se confirmaron contagios masivos de coronavirus (ver nota acá). «Hoy podemos decir que no solo sacamos a este centro de salud de una gravísima crisis institucional sino que ampliamos sus instalaciones, mejoramos sus prestaciones y aumentamos el personal. Y ahora sumamos diez nuevos respiradores para totalizar 26», expuso.
Por su parte, el gobernador destacó la importancia de la expansión del sistema sanitario de la provincia: “Cuando empezó la pandemia nos propusimos reequipar y ampliar nuestro sistema de salud y nos sirvió este tiempo de cuarentena planteado por el gobierno nacional, que nos da como resultado la duplicación de la cantidad de camas de terapia intensiva”.
“Cuando hablamos de salvar vidas, hablamos de este equipamiento, de 126 obras de infraestructura, de más de mil respiradores y nuevas camas críticas”, resaltó el gobernador. También se refirió al aislamiento estricto en el AMBA: “Si baja la circulación del virus nos da un aire para prepararnos para la próxima fase, y lo estamos haciendo incansablemente”.
Del acto también participaron el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán; el diputado nacional Máximo Kirchner y la vicegobernadora Verónica Magario, junto a los intendentes Daniel Cappelletti (Brandsen), Gastón Granados (Ezeiza), Andrés Watson (Florencio Varela), Calixto Tellechea (Florentino Ameghino), Gustavo Menéndez (Merlo), Lucas Ghi (Morón), Blanca Cantero (Presidente Perón), Mayra Mendoza (Quilmes), Miguel Gargaglione (San Cayetano) y Jaime Méndez (San Miguel).
Asimismo, se anunció que en los próximos días se realizará la entrega de nuevos respiradores a los municipios de Avellaneda, Ensenada, General Pinto, La Plata, Lanús, Malvinas Argentinas, Tres de Febrero y Vicente López.
La Provincia lleva entregados más de 1000 respiradores para el sistema público de salud en todos los distritos, entre otros equipamientos de alta complejidad como monitores, bombas de infusión y camas de terapia intensiva.
El hospital municipal Néstor Kirchner recibió diez nuevos respiradores.
El equipamiento fue entregado por el gobernador Axel Kicillof durante un acto en Ensenada. Ahora, el ex sanatorio San Carlos cuenta con 26 respiradores para hacer frente al Covid-19. https://t.co/jV1JaKqeSX pic.twitter.com/pjHNgiFZ8o
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) July 9, 2020