El hospital Erill traslada sus consultorios externos a la sala del barrio Las Lomas

Catorce especialidades atenderán en el Centro de Atención Primaria Catalina Lalli. La medida busca dar respuesta a la elevada demanda de consultas e internación por contagios de coronavirus.

lunes 05 febrero, 2024

Reformas. La guardia de la calle San Lorenzo quedará exclusivamente reservada para pacientes Covid-19.

Catorce especialidades atenderán en el Centro de Atención Primaria Catalina Lalli. La medida busca dar respuesta a la elevada demanda de consultas e internación por contagios de coronavirus.

Como estrategia para fortalecer la atención de casos de Covid-19, el hospital provincial Enrique Erill trasladará los consultorios externos de catorce especialidades al Centro de Atención Primaria de la Salud que funciona en el barrio Las Lomas de Belén de Escobar.

La medida surge a partir de la articulación entre la Secretaría de Salud del Municipio y la dirección ejecutiva del hospital Erill, donde la elevada demanda producida por la segunda ola de coronavirus obligó a implementar estrategias para incrementar la capacidad de atención e internación.

Te puede interesar  Tensión en Maquinista Savio por la toma y el desalojo de tierras lindantes a las vías

Desde esta manera, en el centro de salud municipal que lleva el nombre de Catalina Lalli, ubicado en la calle Frutos González 990, se atenderán consultas de las siguientes especialidades: clínica médica, pediatría, obstetricia, ginecología, ecografía, cardiología, diabetes, infectología, urología, neumonología, generalista, neonatología de alto riesgo, consultorio de quemados y tuberculosis.

Paralelamente, en el hospital Erill se inició una obra de acondicionamiento edilicio para la ampliación y la mejora de sus instalaciones, que permitirá agregar doce camas de internación para Covid-19.

Te puede interesar  La ministra de Gobierno supervisó un operativo de documentación en Garín

Además, se pondrá en valor el sector de internación que se encuentra en el primer piso. Y se llevará adelante la modificación de la guardia del hospital para priorizar los casos Covid-19, sin disminuir ni afectar el abordaje clínico de otras emergencias.

La entrada ubicada sobre la calle San Lorenzo atenderá 100% casos de coronavirus mientras que la guardia de cirugía, traumatología, ginecología, obstetricia, clínica, pediatría y neonatología será trasladada al ingreso de la avenida Tapia de Cruz.

La obra es financiada con un subsidio de $3 millones aportado por el Municipio.