El hospital Erill inauguró un nuevo pabellón para los médicos residentes de guardia

La sala, que cuenta con tres habitaciones, una pequeña cocina y un sector de vestuarios, está ubicada en el quinto piso del establecimiento.

lunes 05 febrero, 2024

Corte de cintas. Médicos y colaboradores del hospital de Escobar, junto a su directora y el intendente.

La sala, que cuenta con tres habitaciones, una pequeña cocina y un sector de vestuarios, está ubicada en el quinto piso del establecimiento. La obra fue realizada con fondos de la cooperadora.

Con la presencia del intendente Ariel Sujarchuk, sus autoridades y miembros de la asociación cooperadora, este martes a la mañana se inauguró en el hospital provincial Enrique Erill una nueva sala para los médicos residentes que se realizó con recursos obtenidos a través de distintas donaciones.

La obra, que mejorará notoriamente las condiciones de trabajo de los profesionales que atienden el servicio de guardia, está conformada por tres habitaciones, una pequeña área de cocina y un sector de vestuarios destinados al aseo y descanso de especialistas clínicos, cirujanos, traumatólogos, bioquímicos y anestesiólogos, entre otros.

Te puede interesar  Experiencia enriquecedora: Los chicos de Doble Cinco jugaron un torneo en River

«No hay manera de superar las dificultades si no lo hacemos entre todos juntos. Escobar da ejemplos claros de unión para hacer el bien, ser solidarios y pensar en el otro», afirmó Fernanda Bigliani, directora del sanatorio público de la calle San Lorenzo.

«Hoy la Cooperadora nos regala este hermoso espacio para que la gente de guardia tenga un lugar digno para descansar y así seguir trabajando por la salud de ese prójimo que viene al hospital a curarse», agregó la galena.

Te puede interesar  Más trenes: La línea Mitre empieza a normalizar y mejorar sus servicios

Por su parte, Sujarchuk expresó que «esta obra es el fruto de la magnífica tarea que llevan adelante la Cooperadora, las autoridades médicas y todo su equipo de profesionales. Si no tuviéramos esta comunidad activa, el hospital hoy estaría en una situación mucho más compleja».

«Esta no es una simple inauguración, sino que estamos materializando la suma de un montón de gestos solidarios. Por eso hay que aprender de aquellos que están hace años colaborando por los demás y ser capaces de mantener lo que ellos supieron hacer durante tantos años para garantizar salud y futuro a las nuevas generaciones», concluyó el jefe comunal, quien asistió acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Ramos.