La contribución está destinada a la compra de insumos y equipamiento esencial para afrontar la pandemia de coronavirus. El convenio fue refrendado por el director del establecimiento, Gaspar Costa, y el intendente Ariel Sujarchuk.
El director ejecutivo del hospital provincial Enrique Erill, Gaspar Costa, recibió este miércoles de manos del intendente Ariel Sujarchuk un subsidio municipal de $2 millones destinado a insumos y equipamiento esencial para afrontar la pandemia de coronavirus.
“En este momento tan difícil que atravesamos debemos dejar de lado las mezquindades y ser generosos. Por eso desde el Municipio, y tal como venimos haciendo desde nuestra primera gestión, volvemos a hacer nuestro aporte con este centro de salud provincial donde se atienden muchísimos escobarenses», expresó el intendente.
Sujarchuk también remarcó que «hoy, más que nunca, necesitamos de un Estado presente que se haga cargo de las necesidades y no mire para el costado frente a las necesidades de la gente”.
Durante su primer mandato, el intendente dispuso un subsidio institucional anual de entre $1.000.000 y $1.500.000 para la asociación cooperadora del hospital, además de donar mensualmente $10 mil de su sueldo y de organizar diversos eventos y acciones para recaudar fondos a beneficio del establecimiento.
Desde la llegada de la pandemia de Covid-19, en tanto, el Municipio puso a disposición del Erill recursos propios y gestionó importantes donaciones de parte de empresas, fundaciones, asociaciones civiles y vecinos.
El hospital de Escobar recibió un subsidio municipal de $2 millones.
Es para la compra de insumos y equipamiento esencial para afrontar la pandemia de coronavirus. El convenio fue refrendado por su director, Gaspar Costa, y el intendente Ariel Sujarchuk. https://t.co/L2jBLvrLZT pic.twitter.com/QEjdutNWWL
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) June 19, 2020