Se llamaba Damián Cutrera, tenía 41 años y trabajaba de colectivero. Tuvo una aparente discusión de tránsito con un oficial de la Prefectura, que lo mató de un balazo en el tórax delante de su esposa y dos amigos. Estupor, indignación y dolor.
Se llamaba Damián Cutrera, tenía 41 años y trabajaba de colectivero. Tuvo una aparente discusión de tránsito con un oficial de la Prefectura, que lo mató de un balazo en el tórax delante de su esposa y dos amigos. Estupor y dolor.
Un instante de furia le costó la vida a un vecino garinense este domingo a la madrugada en la autopista Illia, a la altura de Retiro. Tras un confuso incidente vial y una discusión, el oficial de Prefectura Daniel De Jesús Acosta (28) sacó un revólver y le disparó mortalmente a Damián Cutrera (41) a la vista de todos.
El hecho sucedió a las 2:30 de la mañana a la altura del kilómetro 2 de la autovía, a metros del peaje y en dirección a la provincia. Según diversas fuentes, los hechos se iniciaron luego de una mala maniobra protagonizada por el Volkswagen Gol en el que la víctima viajaba junto a su esposa y dos amigos y el Renault Clío manejado por el efectivo de Prefectura, quien estaba acompañado por su mujer y sus dos pequeños hijos.
Aparentemente, Cutrera encerró con el coche a Acosta cuando estaban llegando al puesto de peaje. Las primeras versiones indicaban que el cabo primero de la fuerza de seguridad se habría bajado del auto para increparlo y le disparó en el tórax con su pistola 9 milímetros reglamentaria frente a los policías que custodiaban la zona y empleados de la autopista.
Pese al intento de reanimación por parte de los paramédicos, el conductor del Gol murió horas después en el hospital Fernández, en el barrio de Palermo. “El impacto en el centro del pecho fue mortal. Fue una situación complicada porque había mucha gente alrededor”, afirmó Alberto Crescenti, titular del SAME, en declaraciones a la señal TN.
El prefecturiano fue detenido por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Los test de alcoholemia y drogas dieron negativo, mientras se encuentra encerrado en una alcaldía.
Su abogado, Ramiro Zuluaga, argumentó que le disparó a la víctima ante un supuesto intento de robo. «Nuestra labor técnica es tratar de demostrar que actuó en legítima defensa. Mi cliente tomó una decisión desacertada, en ningún momento tuvo intención de generarle daño a la víctima», argumentó en diálogo con Canal 26.
En las últimas horas circuló un video de una cámara de seguridad de la autopista donde se alcanza a distinguir que, efectivamente, dos personas se abalanzan sobre el auto del homicida, que en esas circunstancias habría tomado su arma y disparado contra Cutrera.
Desde la Prefectura afirmaron que iniciarán un sumario contra Acosta, de quien aseguran que hasta el momento llevaba una carrera intachable trabajando en el Taller de Reparaciones Navales de San Fernando.
En cuanto a Cutrera, a través de su perfil de Facebook se pudo saber que era hincha de Tigre, amante del TC y se ganaba la vida en una empresa de transporte de pasajeros, según surgió de su informe previsional.
La causa, caratulada como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Nº62 a cargo de la magistrada Patricia Guichandut.
Por Alejo Porjolovsky
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…