Formando parte de la Selección Argentina de Gimnasia Artística, Mauro Martínez estuvo en la ciudad de San Juan de Puerto Rico compitiendo en el Torneo Panamericano de Gimnasia por aparatos, que tuvo lugar desde el 9 al 11 de agosto en el imponente Coliseo “Roberto Clemente”, con gran capacidad de espectadores.
El escobarense participó en sus dos máximas especialidades, las pruebas de suelo y salto. En ambas logró pasar la etapa inicial y llegó a la final, junto a los otros 7 mejores deportistas clasificados en cada aparato.
En suelo terminó 7º, con un promedio de 14,275 puntos tras su rutina, mientras que en salto le fue mucho mejor: finalizó 4º, con un puntaje de 14,137 y a sólo 2 décimas del tercero, por lo que estuvo muy cerca de la medalla de bronce.
Muy buen torneo para el deportista de Escobar que integra la selección desde hace años y recorre el mundo representando al país.
“Mucho más que contento con el 4º puesto en salto. Quiero agradecer a todos los que me bancan y me han bancado siempre. Se los digo de corazón”, expresó Martínez tras su desempeño en tierras boricuas.
Los otros cinco argentinos que estuvieron en el Panamericano fueron Federico Molinari (anillas y paralelas), Nicolás Córdoba (barra), Osvaldo Martínez Erazún (anillas y paralelas), Sebastián Melchiori (barra) y Andrés Areán (arzones). Varios de ellos vienen de competir también en Portugal, donde se hizo la Copa del Mundo, en julio.
Para Las Aguilas los próximos desafíos serán un torneo internacional en Brasil y el Mundial de Gimnasia, que tendrá lugar en Amberes (Bélgica) desde el 30 de septiembre hasta el 7 de octubre. Allí también estará Mauro, haciendo lo que más le gusta y con la camiseta de la Selección puesta.
Por Javier Rubinstein