El gimnasta escobarense Mauro Martínez compitió en la Copa del Mundo de Portugal

Salió 22º de 39 en la prueba de suelo y 18º de 28 en salto. El más destacado de “Las Aguilas” fue Federico Molinari, que ganó medalla de bronce en anillas.

lunes 05 febrero, 2024

Mauro Martínez en el Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de Anadia. Compitió en las pruebas de suelo y salto.

El escobarense Mauro Martínez (22) volvió este lunes 24 de Portugal, donde estuvo representando a la Selección Argentina de gimnasia artística en una nueva Copa del Mundo, disputada en el Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de Anadia.

Cada uno de los seis integrantes del equipo argentino debía competir en dos aparatos y Martínez lo hizo en los que mejor le sientan: suelo y salto, donde se destaca desde hace años. En suelo se ubicó en el puesto 22º, con un promedio de 13,700 tras su rutina, entre un total de 39 participantes; mientras que en la especialidad de salto quedó 18º entre 28 y su puntaje fue de 13,737. En ninguno de los dos ejercicios logró pasar a las finales, a las que clasificaban sólo los atletas de mejor promedio.

Te puede interesar  Dos jardines de infantes en construcción para el nuevo ciclo lectivo

El entrenador argentino es el ruso Vladimir Macarián y junto a Mauro compitieron otros cinco integrantes de “La Aguilas”, como se conoce a la selección de gimnasia. A quien que mejor le fue es al finalista olímpico en Londres 2012, Federico Molinari: en anillas salió 3º en la serie final y ganó medalla de bronce, con una nota de 15,550 en su aparato por excelencia.

Quien arañó el podio fue Osvaldo Martínez Erazún, que se ubicó en el 6º puesto en paralelas con un puntaje de 14,125. Los demás gimnastas que representaron al país fueron Sebastián Melchiori, Juan Romero y Nicolás Córdoba. En total, compitieron cerca de 150 deportistas de más de 50 países.

Te puede interesar  Un hombre que estaba en libertad condicional mató a su esposa con una cuchilla

Martínez estuvo varios meses del año pasado en Houston, Estados Unidos, perfeccionando su técnica y entrenando junto a gimnastas de la selección norteamericana, lo que le dio un buen impulso y mayores conocimientos en su carrera de elite.

En cuanto a lo que se viene, el escobarerense estará en julio en el Nacional de Clubes de San Jorge, Santa Fe, que será uno de los torneos selectivos para formar la selección que irá a los Panamericanos de Puerto Rico, en agosto, y al Mundial de Amberes (Bélgica), que se hará del 30 septiembre al 7 de octubre.

Por Javier Rubinstein