Su equipo, el FC Augsburgo, le ganó 1-0 al multicampeón Bayern Munich y le cortó un invicto de 53 partidos. El delantero surgido en River estrelló un tiro en el palo.
El futbolista garinense Raúl Marcelo Bobadilla (26) fue parte de un partido que quedará en la historia grande del fútbol alemán. Es que el FC Augsburgo, equipo donde milita, le ganó 1-0 este sábado al multicampeón Bayern Munich de Pep Guardiola y le quitó un invicto de 53 partidos, el mayor en ese país.
El delantero surgido de las inferiores de River Plate ingresó al campo de juego con el número 25 a los 38’ del complemento y en tiempo de descuento casi marca el segundo de su equipo cuando sacó un potente remate que se estrelló en el palo del arco protegido por Manuel Neuer, para muchos, el mejor arquero del mundo. El veterano atacante Sascha Moelders fue el autor del único tanto, a los 31′ de la etapa inicial.
La victoria en condición de local del Augsburgo fue noticia a nivel mundial, ya que el vigente campeón de Europa y del Mundo no perdía un partido de la Bundesliga desde octubre de 2012, cuando cayó 2-1 ante Bayer Leverkusen.
De esta manera le dijo adiós al histórico invicto de 53 partidos y quedó a tan sólo a cinco partidos del récord de imbatibilidad absoluto en las cinco grandes ligas europeas, alcanzado entre 1991 y 1993 por el famoso Milan de Arrigo Sacchi.
A pesar de esta sorpresiva derrota, el Bayern ya se había asegurado el bicampeonato del fútbol teutón dos jonadas atrás, instalando también así una nueva marca local al consagrarse siete fechas antes de la finalización del torneo. Por su parte, el humilde FC Augsburgo de Bobadilla está realizando una temporada espectacular, ocupando el 8º lugar del competitivo certamen y metiéndose en zona de Europa League.
Goleador de raza
Raúl Marcelo Bobadilla nació en Formosa el 18 de junio de 1987 y a los pocos años se mudó a la ciudad de Garín, más precisamente al populoso barrio San Javier. Aunque se formó en las divisiones inferiores de River, emigró muy joven al fútbol suizo, concretamente al FC Concordia Basel en 2006. Allí se destacó como goleador del equipo, con 18 conquistas en 28 partidos, lo que le valió el respeto y el salto a la primera división de ese país.
Así llegó al Grasshopper Club Zürich, en el que jugó dos temporadas. Luego, el 12 de junio de 2009, el Borussia Mönchengladbach de la Bundesliga anunció su contratación hasta 2013, pero el recorrido no terminaría allí.
En 2011 fue cedido al Aris FC de la Súper Liga de Grecia y en 2012 regresó a Suiza para sumarse a préstamo al BSC Young Boys de Berna. En enero de 2013, luego de sus destacadas actuaciones en la Europa League, donde marcó 5 tantos, fue transferido al FC Basel, el club helvético más importante. Y en agosto del año pasado volvería a Alemania, firmando su incorporación al FC Augsburgo por un lapso de tres años, donde actualmente alterna la titularidad.
Su acelerada y exitosa carrera nunca llamó la atención de los seleccionadores nacionales, pero sí la de los del vecino país de Paraguay, por lo que se nacionalizó hace algunos años atrás para poder formar parte del conjunto guaraní.