El dueño de un local de compra y venta de metales de Villa Rosa devolvió al Centro de Veteranos de Guerra el fusil que había sido arrancado del monumento a los soldados escobarenses en la plaza de Malvinas.
“Nos dijo que dos chicos se lo habían vendido sin que en ese momento supiera la procedencia”, explicó a El Día de Escobar el presidente de la entidad, Rito Romero, aliviado por la recuperación de ese preciado elemento, que será repuesto antes del acto por el Día del Veterano de Guerra, el 2 de abril.
El hombre se acercó este lunes a la sede de la institución, en la calle Independencia al 300, donde alegó haberse enterado por los medios de prensa locales de la recompensa de quinientos pesos que se ofrecía por la entrega del fusil, que había sido robado la semana pasada.
Así, el comerciante se hizo de un dinero que compensó su gesto, mientras que el Centro de Veteranos de Guerra recuperó un objeto que para ellos representa un valor inmensurable. No obstante, queda por recuperar la mano mutilada a uno de los soldados del monumento, aunque las esperanzas de que eso ocurra ya son pocas.
Fotografía: Escobar News