Categorías: Sin categoría

El Frente Renovador votará a favor del polémico corredor comercial de la ruta 26

El presidente del bloque massista, Luis Carranza, sostuvo que la iniciativa generará “muchos puestos de trabajo” y se dará en el marco de “un desarrollo planificado”.

Publicado por

Afirmativo. Carranza adelantó que el massismo acompañará con su voto el proyecto del Ejecutivo.

El presidente del bloque massista, Luis Carranza, sostuvo que la iniciativa generará “muchos puestos de trabajo” y aseguró que se dará en el marco de “un desarrollo planificado”.

El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, Luis Carranza, adelantó que votarán a favor del polémico proyecto de ordenanza que pretende rezonificar un tramo de la ruta provincial 26, entre la autopista Panamericana y el núcleo urbano de Maquinista Savio, para desarrollar un corredor comercial y de servicios.

Carranza explicó a El Día de Escobar que el bloque massista decidió acompañar la iniciativa del Ejecutivo tras acordar con la bancada oficialista una serie de modificaciones al controvertido expediente 15.470/16, cuyo tratamiento tendría lugar este miércoles en el recinto de sesiones.

“Originalmente el proyecto contemplaba toda la zona comprendida entre Panamericana y las vías de Savio. Pero nosotros planteamos circunscribirlo exclusivamente a las parcelas con frente a la ruta 26 y delimitar bien qué tipo de emprendimientos podían habilitarse y cuáles no”, explicó sobre los cambios introducidos en la iniciativa que plantea la rezonificación de esa histórica área de uso residencial con el objetivo de crear un vasto corredor comercial.

Te puede interesar Con un tiempo espléndido, llegó a su fin la 51º Fiesta Nacional de la Flor

De esta forma, en caso de aprobarse el proyecto de ordenanza, la flamante “centralidad urbana” quedaría comprendida entre las calles General San Martín (Ingeniero Maschwitz) y Tronador (Maquinista Savio). Un poco más de dos kilómetros de extensión. Además, en su artículo segundo estipula que el corredor comercial deberá implementarse “ponderando la preservación y evolución de las mejores características paisajísticas, arquitectónicas y ecológicas de la zona”.

Por otro lado, esos terrenos solo podrán ser utilizados para construir viviendas unifamiliares y multifamiliares, centros o desarrollos de carácter comercial, cultural, deportivo, profesional y/o de salud, entidades bancarias, hosterías, hoteles, oficinas, restaurantes y salones de fiesta. Como consecuencia, quedará “expresamente prohibida la habilitación y/o autorización de criaderos de animales, industrias, templos, estaciones de servicio y confiterías bailables”, entre otros rubros.

“El crecimiento comercial y de inversiones que hubo en Tigre y Pilar hizo que esos distritos colapsen e, inevitablemente, el desarrollo y la generación de fuentes de trabajo vienen hacia nuestro distrito”, argumentó Carranza a favor del proyecto oficial, al mismo tiempo que aseguró: “No queremos que se repita lo mismo que sucedió en la calle Mendoza, donde hubo un crecimiento desordenado y con impacto vial por falta de planificación”.

En esa línea, el candidato a intendente por el Frente Renovador en las elecciones de 2015 también advirtió que en el mencionado tramo de la ruta “hay muchas propiedades que tienen cartel de venta, con lo cual vemos que sus dueños, evidentemente, no están satisfechos con el desarrollo que está teniendo la zona”.

La polémica iniciativa fue presentada este viernes en el Concejo Deliberante por funcionarios municipales y la Comisión de Infraestructura, presidida por Miguel Jobe (Proyecto Escobar), a los representantes de la Asociación de Barrios de la Ruta 26, la cual rechaza de plano la rezonificación. “Antes de empezar a discutir el tema necesitamos que se haga un estudio serio, profundo, que, entre otras cosas, muestre el impacto real que va a tener este cambio, que para toda la zona va a ser muy fuerte”, habían expresado a este medio finalizada la tensa reunión.

“Este corredor va a generar muchos puestos de trabajo y creo que hay que pensar en la totalidad de los vecinos. El desarrollo que hay en distintos puntos de Escobar tiene que ser planificado, y ante la decisión política del oficialismo de avanzar en esta apertura, nosotros aportamos nuestra opinión y hemos sido escuchados”, concluyó Carranza, ratificando así la adhesión del Frente Renovador al proyecto, cuya aprobación final ya se da por descontada.

Yael Duckwen

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

Compartir
Publicado por

Entradas recientes

Escobar intimó a Edenor y prepara una demanda colectiva por los cortes de luz

El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…

17 julio, 2024

Quién es Milo Zeus Lis: el joven actor escobarense que deslumbra en Goyo

La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…

17 julio, 2024

La escobarense Malena Galván consiguió dos medallas en el Sudamericano U20

Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…

17 julio, 2024

Rescatan a un lobo marino desorientado en el río Paraná de las Palmas

Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…

17 julio, 2024

Un sueño hecho realidad: bomberos voluntarios de Matheu amplían el cuartel

Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…

17 julio, 2024

Qué es Green Style II, el nuevo complejo de condominios de la ruta 26

El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…

17 julio, 2024

stiky