A partir del 1º de abril, la Secretaría de Gobierno del Municipio quedará a cargo del ex concejal Diego López, a quien el intendente interino Walter Blanco eligió para reemplazar a Horacio Bozzano, que se hará cargo de la Delegación Municipal de Ingeniero Maschwitz.
López (41) se convertirá en el quinto secretario de Gobierno del proceso político que se inició en diciembre de 2007, cuando Sandro Guzmán comenzó su primer mandato en la Intendencia. José María Rognone, Hugo Cantero y Roberto Palau habían sido los predecesores de Bozzano, quien llegó a ese despacho en febrero de 2012.
Kirchnerista ferviente, en el currículum de López se destaca que fue concejal por el Frepaso (1997-2001), adjunto de la Defensoría del Pueblo de Pilar y prosecretario del Concejo Deliberante de Escobar. Hace poco más de un año Guzmán lo había designado director general de Gobierno del Municipio.
Durante el próximo mes está previsto que se ultimen los detalles de la transición de Bozzano a López, cuyo nombramiento tiene, en principio, carácter de interino, y quedaría definida la composición del organigrama de las áreas que dependerán de Gobierno.
Esta nueva designación -anunciada oficialmente a través de un comunicado- se suma a las de Florencia Lalli a cargo de la secretaría de Obras Públicas y de Jorge Selva en la cartera de Salud, producidas en las últimas semanas.