El técnico Lionel Scaloni lo citó para los partidos por las Eliminatorias contra Ecuador y Bolivia, que se jugarán en octubre. El delantero oriundo del barrio Stone viene de lograr el ascenso a la Bundesliga con Stuttgart.
Para seguir con su gran temporada personal, el futbolista Nicolás González (22) recibió este viernes la muy buena noticia de que el DT de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, lo citó para los partidos de eliminatorias para el Mundial de Qatar que se jugarán en la segunda semana de octubre ante Ecuador y Bolivia.
El delantero escobarense, oriundo del barrio Stone, logró a fines de junio el ascenso a la Bundesliga alemana el Stuttgart, tras un año en la segunda división. Fue el goleador de su equipo, con 14 tantos.
Después de unas merecidas vacaciones por Europa, González retomó las prácticas y semanas atrás sufrió una lesión en un tendón de la cadera. Ese dolor le produjo un parate de varios días, pero se prevé que no tendrá inconvenientes para sumarse a las prácticas de la Selección, en octubre.
Argentina jugará en el estadio La Bombonera el jueves 8 y el martes 13 será visitante de Bolivia, en la temida altura de La Paz. Para estos encuentros, Scaloni citó 30 jugadores del exterior y González es uno de ellos. Ya había sido convocado para algunos amistosos, ante Ecuador, Brasil y Uruguay, donde compartió plantel con Lionel Messi.
“No podía creer estar cerca de él. De chico soñaba en jugar al lado suyo, trataba de no mirarlo mucho, pero a la vez no le sacaba la vista de encima”, confesó sobre su convivencia con el astro del Barcelona. Ahora volverá a jugara con él, pero partidos oficiales y con mucho en juego, ya pensando en Qatar 2022.
También compartirá equipo con figuras como Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Lenadro Paredes, Paulo Dybala, Giovanni Lo Celso y Lautaro Martínez, entre otros. Un nuevo desafío para un jugador en pleno ascenso futbolístico.
Por Javier Rubinstein