La competencia se realizó en el Paraná de las Palmas y tuvo un recorrido de seis kilómetros de canotaje y seis de pedestrismo. Además, se corrió una prueba de postas y hubo premios por categorías.
Organizada por el Club de Remo y Náutica Belén de Escobar (CRNBE) y con la participación de 25 deportistas de diferentes localidades, el domingo se corrió un duatlón en el Paraná de las Palmas. Fueron en total 12 kilómetros de competencia: 6 de canotaje y 6 de pedestrismo.
La prueba fue ganada por el joven Manuel Orero (Sub 25), del club escobarense, seguido por Sebastián Ramírez (senior), de la Asociación de Kayakistas sin Fronteras de Escobar, y por Camilo Bedriñán (máster), de Villa Ballester.
En postas, donde un competidor hacía canotaje y su compañero realizaba la parte a pie, los ganadores fueron Javier Echenique y Marcelo Córdoba, mientras que las mujeres no tuvieron participación individual. Sí en parejas y ganaron las locales Lorena Godoy y María Aguirre.
Además, hubo premiaciones por categorías, desde Sub 25 hasta más de 55 años en individuales y en parejas por sumatoria de edades de los participantes.
El duatlón aventura comenzó en kayak, con 6 kilómetros sobre el Paraná, hasta el arroyo El Correntino y de vuelta a la playa del club. La parte de pedestrismo fue saliendo desde la institución por ruta 25 camino al Jardín Náutico, pasando 500 metros el arroyo La Plantadora y de vuelta al Club de Remo.
Un buen evento deportivo, que no contó con la cantidad de participantes esperada pero que mostró un buen nivel de competencia, definiéndose entre palistas del partido de Escobar y con una impecable organización.
Por Javier Rubinstein
Fotos: Facebook CRNBE