Se caía de maduro que el duhaldismo no encontraría una síntesis en el distrito y por eso no sorprendió que tres listas hayan presentado candidatos para las elecciones primarias del 14 de agosto por el Frente Popular.
Tras el silencioso paso al costado del abogado Ricardo Santo, el pattismo residual dio forma a una lista que lleva al ex funcionario municipal Juan Gaztañaga (Belén de Escobar) de candidato a intendente. Tan afines al ex comisario como él, entre los cinco primeros aspirantes a concejales están Stella Ñamandú (Savio), Marina Muzza (Maschwitz), Daniel Demarco (Belén de Escobar), Facundo Triscio (Garín) y Trinidad Linares (Garín).
El sindicato de Gastronómicos, que inicialmente había dado su apoyo a Santo, optó por impulsar a Isabel Aubone (Savio) para la Intendencia. Raúl Guillén (Garín), Carlos Sosa (Belén de Escobar) y María Isabel De la Vega (Maschwitz) son los tres primeros en la nómina de concejales.
Por su parte, el concejal Oscar Fontán (Garín) se anotó para intendente y puso al secretario de su bloque, Guillermo Noistrut (Belén de Escobar), de primer concejal.