El desfile de carrozas florales volvió a brillar como en sus mejores épocas

Una multitud se agolpó en las veredas de la avenida Tapia de Cruz para presenciar un espectáculo lleno de color, ritmo y alegría. Murgas, malabaristas, payamédicos, bailarines y autos clásicos le agregaron su encanto al tradicional evento escobarense.

lunes 05 febrero, 2024

[wppg_photo_slider id=»105″]

Una multitud se agolpó en las veredas de la avenida Tapia de Cruz para presenciar un espectáculo lleno de color, ritmo y alegría. Murgas, malabaristas, payamédicos, bailarines y autos clásicos le agregaron su encanto al show.

Color, alegría y público, sobre todo mucho público. Eso fue lo que se vio este sábado a la noche en el tradicional desfile de carrozas florales por el centro de Belén de Escobar, al que asistieron miles de vecinos que disfrutaron a pleno del espectáculo popular más importante del partido.

Como en los años dorados de la Fiesta Nacional de la Flor, una incalculable multitud -los organizadores dijeron que había más de 30 mi personas- se apostó sobre las veredas de la avenida Tapia de Cruz y la calle Mateo Gelves para presenciar el clásico evento, que comenzó de manera puntual a las 19, cuando los protagonistas iniciaron la pintoresca procesión desde el polideportivo municipal Luis Monti, en dirección a la plaza San Martín, hasta el predio floral «Luis Juan Brusi», donde culminó dos horas y media después.

Como ya es una costumbre, la primera carroza ornamentada con motivos florales en abrir el camino fue la del organismo anfitrión, que trasladó a la actual Reina Nacional de la Flor, Florencia Tomé (26), junto a su séquito. Luego, llegó el turno de observar el trabajo y la creatividad de las veinte instituciones participantes, todo un récord para la fiesta, que llevaron sobre sus inventos con ruedas a las 16 postulantes a suceder en el trono a la joven oriunda de Garín, las cuales con simpatía y alegría regaron de flores a la gente.

Te puede interesar  Armenio no pudo con Colegiales en Maschwitz

La Asociación Japonesa de Escobar; Iglesia Buenas Nuevas; Instituto de Florihorticultura y Jardinería; Centros de Jubilados -todos juntos- y el Club de Leones de Belén de Escobar fueron algunas de las entidades que participaron del tradicional desfile que presentó, además de una correcta organización, apenas desbordada por la gran cantidad de público, otra novedad digna de destacar: por primera vez en su historia, las cinco localidades del distrito dijeron presente con sus respectivos carromatos alusivos.

Asimismo, antes de que aparecieran las carrozas florales hicieron su pasada las soberanas de distintas fiestas nacionales, como la del Mar (Mar del Plata), la Nieve (Bariloche) y el Durazno (Mercedes-Buenos Aires), invitadas especialmente para la ocasión. También aportaron su cuota de color y atracción el Carnaval de Corrientes, Tren de la Alegría, los bomberos voluntarios, payamédicos, malabaristas, autos clásicos, motoqueros, polideportivos, la Guardia Floral, murgas, colectividades de distintos países y los centros tradicionalistas, que cerraron el paso con sus imponentes caballos a las 21.30.

El intendente Ariel Sujarchuk encabezó el palco oficial, emplazado frente a la cocatedral Natividad del Señor y que se vio sumamente nutrido de funcionarios, concejales y personalidades de Escobar. El jefe comunal estuvo ladeado a su derecha por el presidente de la Fiesta Nacional de la Flor, Tetsuya Hirose, y por el secretario de Gobierno, Pablo Ramos. A su izquierda lo secundaron el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Cali, y el secretario general del Municipio, Javier Rehl.

Te puede interesar  Coronavirus: Más de 1.000 escobarenses se inscribieron para aplicarse la vacuna

“Estoy emocionadísimo. Esto fue extraordinario y se logró gracias al trabajo de la gente y de, especialmente, Ariel Sujarchuk, porque sin su apoyo hubiese sido muy difícil hacer todo esto”, expresó a El Día de Escobar Hirose, apenas finalizado el show de fuegos artificiales que coronó un desfile de carrozas que, por público, color y aspectos organizativos, volvió a brillar como en sus mejores épocas.

Lluvia sí, nueva reina no

La garinense Florencia Tomé tiene motivos para estar feliz: gracias a las inestables condiciones climáticas de este domingo, podrá disfrutar de su cetro y la corona de reina una semana más. El espectáculo de elección y coronación de la 53ª Reina de la Flor previsto para este domingo a la tarde, en el anfiteatro del predio Luis Juan Brusi, se reprogramó para el próximo sábado 8, en consonancia con los festejos por el Día del Partido de Escobar.