Los concejales aprobaron una resolución en la que exigen a la gobernadora y al Ministerio de Salud una solución a la falta de profesionales en Neonatología y Obstetricia.
Por amplia mayoría, el Concejo Deliberante aprobó este miércoles un proyecto de resolución en el que solicita a la gobernadora María Eugenia Vidal que resuelva la situación del servicio de Neonatología del hospital provincial Enrique Erill.
Al inicio de la asamblea se trató sobre tablas un requerimiento a la gobernadora y al Ministerio de Salud bonaerense. consistente en la provisión de recursos para el hospital Erill “con el fin de solucionar el cese prestacional del servicio de Neonatología y la reducción en Obstetricia”.
Entre los fundamentos para argumentar la sanción del proyecto se mencionó “la grave situación” en el nosocomio provincial que debe “garantizar la accesibilidad a la salud, la cual constituye una garantía constitucional y un derecho para todas las personas”.
La iniciativa, impulsada por la concejal Gabriela Garrone (Unidos por Escobar – Unidad Ciudadana), contó con el acompañamiento de casi todos los bloques, menos el de Cambiemos, que no intervino en el debate del expediente.