En una sesión especial brevísima y sin sobresaltos, el Concejo Deliberante de Escobar aprobó por unanimidad este jueves 26 la rendición de cuentas del ejercicio 2010 presentada por el Ejecutivo Municipal.
El único concejal que hizo uso de la palabra en el recinto fue el presidente del bloque oficialista, Luis Carranza, quien ponderó la “muy buena administración de los fondos públicos” por parte del equipo de gobierno del intendente Sandro Guzmán.
En números gruesos, el balance arrojó un saldo positivo de 24 millones de pesos entre los ingresos y los gastos. El contundente resultado dejó con la boca cerrada a los bloques minoritarios, que no emitieron sonido durante el tratamiento del expediente.
“El superávit habla bien a las claras”, expresó el presidente del bloque de Unión Celeste y Blanco, Jesús Angioi, cuando El Día de Escobar lo consultó sobre su silencio en la sesión.
Una situación que no pasó inadvertida en el recinto fue la ausencia del 25% de los concejales: Oscar Fontán (Peronismo Federal), Luis Balbi (Unión Celeste y Blanco), Alejandro Fedeli (AVE), Germán Maldonado y Mónica Díaz (PJ) fueron los ausentes.