El “Chino” Verón volvió al ruedo con un claro triunfo

El boxeador de la Asociación de Fomento Unión Garín superó por puntos al hombre de Pigué en un combate de medios pesados que puso en juego la Copa Eduardo Lausse.

lunes 05 febrero, 2024

Dos de las tres tarjetas del jurado favorecieron a Verón, mientras que la otra dio empate. El garinense ganó bien.

Después de varios meses de inactividad y algunas fechas frustradas, “el Chino” Mateo Verón volvió al cuadrilátero este viernes 28 y lo hizo con un triunfo por puntos sobre Sebastián “Gauchito” Heiland en el auditorio del Mercado Central de Buenos Aires, ante un numeroso público.

En el combate de pesos medianos, que fue transmitido en vivo por la TV Pública, el púgil de la Asociación Fomento Unión de Garín fue superior de principio a fin. Y por eso, aunque no contó con la fuerza necesaria para noquear a su rival, se llevó por puntos la pelea y la Copa Eduardo Lanusse.

Te puede interesar  Buen aroma: la 52º Fiesta Nacional de la Flor ya comienza a sentirse en Escobar

Los primeros cuatro rounds fueron muy favorables al “Chino”, ya que pegó los golpes más claros y, gracias al mayor alcance de sus brazos, también lastimó por línea interna al hombre de Pigué, a quien ya conocía por dos enfrentamientos anteriores en 2011 y 2012.

A pesar de sufrir una inflamación en el párpado izquierdo en el transcurso del combate, Verón supo esquivar con mucha habilidad casi todas las embestidas de Heiland. El momento destacado de la pelea fue en el cuarto round, cuando Verón lanzó un manotazo con la mano izquierda que sacudió el rostro de su oponente y demostró que era el que mejor estaba llevando la disputa campal.

Te puede interesar  Cruzó con la barrera baja y el tren se lo llevó puesto, pero se salvó de milagro

En la segunda mitad de la pelea el ex campeón argentino superwélter sintió un poco el desgaste del principio y ya no estuvo tan enérgico, pero siguió aportando sus pinceladas que le permitieron mantener una ventaja favorable en el balance parcial del mano a mano.

Los fallos de dos de los tres jueces fueron favorables para Verón y por amplia ventaja: 97,5-94,5 y 98-92. El restante fallo dio empate en 97,5. De esta forma el “Chino” se adjudicó la pelea por puntos y llevó su palmarés a 17 victorias (2 KO), 8 empates y dos caídas.