El boxeador garinense Mateo Verón despidió el año de la mejor manera al vencer por nocaut a Carlos Herrera sobre el filo del quinto asalto, en una pelea que se disputó este viernes 21 a la noche en el Club Universitario de La Plata. El combate, que hizo de antesala del enfrentamiento entre Marcela “La Tigresa” Acuña y Carolina “La Turca” Duer, fue televisado para todo el país por la TV Pública y TyC Sports.
Verón (69,800 kilos) venía de perder en el Luna Park en septiembre, ante el “Gauchito” Sebastián Heiland en un fallo dividido. Esta vez no dejó dudas y mostró superioridad ante Herrera (69,400), que solo lo molestó promediando el tercer asalto cuando le propinó un zurdazo directo al hígado; el “Chino” sintió el impacto pero siguió sin problemas.
Los restantes rounds -y ni hablar del definitivo- fueron favorables a Verón, que mostró más agresividad y a quien solamente le faltaba dar el golpe de gracia, que encontró minutos después y aprovechó a la perfección.
El desenlace fue a quince segundos del final del quinto asalto. Tras dos zurdazos que no llegaron a impactar de lleno, el boxeador de Garín sacó un terrible derechazo a la sien izquierda de Herrera, que cayó fulminado y tardó unos minutos en recuperar la vertical, previa entrada del médico para revisarlo de inmediato.
Un gran nocaut de Verón, que no se caracteriza por ser un “pegador” sino un “boxeador”, como él mismo se define. Esta vez no tuvo piedad ante un rival que no pudo atinar a nada tras el tremendo golpe. El “Chino” fue contundente y práctico, así despidió el año con una victoria que deseaba y que le sirve para escalar posiciones en el ranking de los superwelter y aguardar por la ansiada revancha ante Javier “La Bestia” Maciel, quien le sacó el cinturón argentino el 20 de julio en el gimnasio de Sportivo Escobar.
Por Javier Rubinstein
Fotografía: Boxeo Planeta