[wppg_photo_slider id=»175″]
El reacondicionamiento del lugar estuvo a cargo del Municipio y el acto contó con la presencia del intendente Ariel Sujarchuk. “Debemos aprender a ejercitar el músculo más importante, que es el corazón”, afirmó.
El Centro de Día René Favaloro festejó este miércoles su 15º aniversario con la inauguración oficial de las remodelaciones que llevó a cabo el Municipio en su edificio del barrio Coprovi, en Belén de Escobar, en un acto que contó con la presencia del intendente Ariel Sujarchuk.
La institución, que trabaja con chicos, jóvenes y adultos con retraso mental, vivió un día muy significativo, donde los concurrentes presentaron junto a sus docentes una obra artística que incluyó canto, baile y expresión corporal, ante la emoción de sus familiares y el aplauso del plantel de trabajadores del establecimiento y de los funcionarios que se dieron cita en la celebración.
Además, el intendente encabezó el corte de cintas que dejó formalmente inaugurada la remodelación edilicia, que abarcó varias frentes: cambio de la membrana en toda la cubierta, arreglos en muros interiores, exteriores y veredas perimetrales, pintura general, reacondicionamiento de puertas de emergencias, baños para discapacitados y cocina, mantenimiento eléctrico, colocación de cerco perimetral de alambre y la construcción de rampas peatonales y vehiculares.
Al mismo tiempo, se construyó un playón para distintas actividades, donde se montó una plaza con juegos saludables y arcos de fútbol que podrán ser utilizados no sólo por los miembros del Centro de Día sino también por los vecinos del barrio.
“Sabemos del cariño y la responsabilidad con que esta hermosa comunidad asume su tarea y por eso es una gran alegría mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales y de los concurrentes. Realmente todos tenemos que copiar este ejemplo y aprender a integrarnos”, expresó Sujarchuk, quien estuvo acompañado por las coordinadoras de la institución, Marta Vera y Claudia Velázquez; el secretario de Desarrollo Territorial, Alberto Ramil, y el director general de Salud, José Luis Perez.
“Debemos aprender a ejercitar el músculo más importante, que es el corazón, no en términos cardiológicos sino en términos humanos y sociales”, concluyó el jefe comunal.