La decisión se suma al regreso de Cali y Pereyra a la bancada oficialista. “Estamos buscando formar una nueva mayoría”, explicó su presidente, Daniel Bufelli.
La decisión se suma al regreso de Cali y Pereyra a la bancada oficialista. “Estamos buscando formar una nueva mayoría, pero no vamos a arriar las banderas”, explicó su presidente, Daniel Bufelli.
Durante la celebración del centenario de la asunción del “primer gobierno popular” del país, que encabezó Hipólito Yrigoyen, la ex presidenta Cristina Kirchner afirmó la semana pasada su deseo de contribuir a “la construcción de una nueva mayoría, que le permita a los argentinos volver a tener un gobierno que represente sus esperanzas y sus intereses”.
Con una particular interpretación de esa consigna, los concejales del Frente para la Victoria de Escobar decidieron rebautizar el bloque y limpiar de cualquier connotación kirchnerista a su nueva identificación. Así, surgió el nombre Peronismo que Hace. A la par, regresaron al redil oficialista Jorge Cali y María Rosa Pereyra, que habían pegado el portazo a comienzos de año y tomaron el camino de vuelta tras la ruptura del bloque que compartían con los concejales del ex intendente Sandro Guzmán, actual diputado nacional filomacrista.
«Estamos en un proceso de formar nuevas mayorías, tal cual nos está pidiendo Cristina. Así como en su momento fuimos FREJULI, Partido Renovador en 1985 con (Antonio) Cafiero y Frente para la Victoria con Néstor y Cristina, hoy estamos en la conformación de un nuevo frente nacional, buscando nuevas mayorías con aquellos que piensan la política como la vemos nosotros», explicó a El Día de Escobar
el presidente del bloque oficialista, Daniel Bufelli.«Tenemos que volver a nuestras raíces, que son el peronismo y HACE, que es el proyecto del cual participamos en Escobar. Y desde ahí transitar para ver cuál es la nueva síntesis que encontraremos electoralmente. Es una coyuntura electoral, nada más. Mientras que no arriemos las banderas, la sociedad nos va a seguir identificando», afirmó.
Bufelli sostuvo que «el Frente para la Victoria es un pensamiento, como el peronismo. No se puede borrar de la memoria colectiva los diez años de felicidad de este pueblo. Pero hoy la sociedad está demandando nuevos actores y nuevos nombres».
Asimismo, analizó que «desde los medios se había armado una aureola en la cual la sociedad denostaba todo lo que venía del Frente para la Victoria». Y aseguró: «A mí no me cambia un nombre, soy peronista, llevo las banderas de Perón, de los compañeros desaparecidos, de la defensa de los Derechos Humanos y la libertad de Milagros Salas. Y más allá del nombre que tengamos, esas banderas no las voy a arriar nunca».
Por lo pronto, con el retorno de Cali y Pereyra la fuerza legislativa que responde al intendente Ariel Sujarchuk vuelve a contar con siete miembros y es nuevamente la primera minoría. Cambiemos, con seis bancas; el Frente Renovador, con 5; Unidos por Escobar, con 5; y Proyecto Escobar, con 1, completan la configuración del Concejo Deliberante.
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…