Semana a semana finalizan los trabajos en por lo menos una o dos calles de cada barrio en el cual se lleva a cabo el plan de asfalto para el distrito, que prevé alcanzar un total de 236 cuadras.
En el barrio El Matadero, en Belén de Escobar, se concretó un circuito de setecientos metros de asfalto que comprende tres cuadras de la calle Salvador Casti, dos de Los Horneros y otras tantas de la Calle 2. Próximamente se construirán lomos de burro y se renovará el tendido lumínico.
Por otro lado, también se está trabajando en el barrio Bourdet, de la misma localidad, donde se pavimentarán 1.600 metros y, al igual que en El Matadero, se harán lomos de burro y se mejorará el alumbrado.
Desde el Municipio, finalmente, anunciaron que también está prevista “una obra de pavimentación de veinte cuadras” en el Barrio Lambertuchi.
Todos estos trabajos están siendo realizados por empresas contratadas vía licitación pública por la Municipalidad de Escobar, con fondos aportados por el Ministerio de Planificación Federal.