El arquero Darío Lencina, otra vez subcampeón del mundo con Los Murciélagos

La Selección de Fútbol para Ciegos perdió 1 a 0 la final contra Brasil, en tiempo suplementario. El guardameta escobarense volvió a tener una destacada actuación.

lunes 05 febrero, 2024

El escobarense Darío Lencina tuvo un buen Mundial y en la final salió antes del gol de Brasil pensando en los penales.

Finalizó este lunes la sexta edición del Mundial de Fútbol para ciegos en Japón, el máximo evento de este deporte adaptado. El partido definitorio se jugó en horas de la mañana y se enfrentaron dos viejos conocidos: Argentina y Brasil. Tras empatar 0 a 0, se jugó el alargue y allí Brasil logró el gol de la victoria, al minuto del segundo tiempo suplementario.

El delantero Jeferson recuperó la pelota en mitad de cancha, avanzó y sacó un derechazo desde afuera del área que no pudo controlar el arquero Germán Mulek, quien había reemplazado al escobarense Darío Lencina, pensando en una supuesta definición por penales.

La Selección nacional no pudo empatar el partido, más allá de algunas llegadas que fueron bien controladas por la defensa y el arquero del equipo brasileño.

De gran actuación en los partidos que atajó, Lencina jugó su 4º Copa del Mundo con los colores celeste y blanco y antes de retornar a nuestro país se expresó en las redes sociales: “Me siento orgulloso de pertenecer a esta gran equipo. Muchas gracias a todos por las fuerzas enviadas, nos vemos a la vuelta. ¡Vamos Argentina! ¡Vamos Murciélagos, carajo!”.

Te puede interesar  La oposición vuelve a ilusionarse con vencer al kirchnerismo

El camino de Los Murciélagos en Japón había comenzado el lunes 17 cuando derrotaron a España 1 a 0 con gol de Froilán Padilla, siguió el miércoles 19 con la victoria sobre Corea del Sur 2 a 1 (Espinillo y Silvio Velo) y luego vino el empate 0 a 0 ante Alemania. Allí se cerró el grupo y la Argentina quedó 1º en su zona.

En cuartos de final lo esperaría Colombia y tras un buen rendimiento grupal los dirigidos por Martín Demonte ganaron 1 a 0, con un lindo gol del cordobés Lucas Rodríguez.

Ya en semifinales España volvió a ser el adversario, solo que esta vez el encuentro finalizó sin goles y debieron definirlo desde los doce pasos. Tras marcar un penal cada selección en la serie de tres, Nicolás Véliz convirtió para Argentina y el arquero Mulek atajó el del delantero español, dándole el pase a la final. Brasil había superado 2 a 1 a China en la otra llave y así los dos sudamericanos volvieron a dirimir el título.

Te puede interesar  Marcha de Barrios de Pie para reclamar productos navideños en Carrefour

Esta fue la cuarta final de un Mundial que definen argentinos y brasileños: en los años ’98 y 2000 ya había celebrado Brasil y en Buenos Aires 2006 Argentina fue campeón por segunda vez en su historia, luego de ganar 1 a 0. El último enfrentamiento oficial ente ambas selecciones había sido por la final de la Copa América 2013, en Santa Fe, y allí Brasil había ganado por penales 3 a 2.

Más allá de la derrota, el torneo de la Selección fue muy bueno, con recambio de jugadores, buen juego y orden táctico. Como premio al subcampeonato, Argentina logró la clasificación para los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016. Allí se volverá a encontrar con Brasil y quizá haya revancha…

Por Javier Rubinstein