Los flamantes uniformados prestaron juramento ante el viceministro de Seguridad de la provincia, Fernando Jantus, y el intendente Sandro Guzmán. Inicialmente se había anunciado que serían 270. Comenzarán a prestar servicio a partir del lunes.
Los flamantes uniformados prestaron juramento ante el viceministro de Seguridad, Fernando Jantus, y el intendente Sandro Guzmán. Inicialmente se había anunciado que serían 270. Prestarán servicio a partir del lunes.
Tras haber realizado durante seis meses un curso intensivo de carácter práctico, teórico y físico, esta mañana egresaron los primeros 170 oficiales de la Policía Local de Escobar, que a partir de lunes comenzarán a recorrer las calles del distrito.
El acto de colación de los flamantes oficiales -cien menos de lo que se había anunciado- se desarrolló en el polideportivo municipal Luis Monti, con la presencia del viceministro de Seguridad bonaerense, Fernando Jantus, quien les tomó juramento y entregó al intendente Sandro Guzmán las llaves de cinco nuevos patrulleros para la Policía Local.
“Hoy ustedes son fundadores de la Policía Local de Escobar y tienen una responsabilidad muy importante: custodiar a todos los ciudadanos escobarenses. Tienen que estar muy atentos. Los vecinos necesitan tranquilidad y ustedes deben transmitirla a través de su presencia en las calles, en las plazas, en los centros comerciales”, expresó Jantus a los uniformados.
Por su parte, Guzmán expresó su agradecimiento al gobernador Daniel Scioli y al ministro Alejandro Granados, a la vez que felicitó a los nuevos policías por su “gran vocación de servicio a la comunidad”.
La capacitación de los 170 cadetes -de 270 que habían iniciado el ciclo lectivo- consistió en dos etapas: una teórica y otra práctica. Por un lado, el entrenamiento físico y práctica de tiro a cargo de profesionales, enseñanza de técnica de defensa personal y la realización de operativos en calle. Por el otro lado, módulos teóricos en donde obtuvieron conocimientos de índole jurídicos, administrativos y operativos.
Los efectivos, que entrarán en servicio a partir del lunes, tendrán un uniforme azul y blanco y portarán arma. Los salarios, el equipamiento y la cobertura social de los mismos estará a cargo del gobierno provincial, mientras que la designación del jefe de la fuerza será responsabilidad directa del intendente.
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…