Categorías: Sin categoría

Efecto secundario: Por el desvío de los colectivos se rompieron varias calles

La más castigada es Bernardo de Irigoyen, que tiene tres cuadras en pésimas condiciones y repleta de baches enormes. Tapia de Cruz, Sarmiento y Travi también acusan recibo de la mayor circulación del transporte urbano.

Publicado por

Destrucción total. El asfalto de la calle Irigoyen quedó severamente dañado por el paso de los colectivos.

La más castigada es Bernardo de Irigoyen, que tiene tres cuadras en pésimas condiciones y repleta de baches enormes. Tapia de Cruz, Sarmiento y Travi también acusan recibo de la mayor circulación del transporte urbano.

El desplazamiento de las paradas de colectivos por la remodelación de la terminal y la repavimentación de la calle Rivadavia, en Belén de Escobar, trajo como consecuencia un efecto secundario no deseado: la rotura de otras arterias en las que aparecieron grandes y peligrosos baches.

Una de las más afectadas es, claramente, la calle Bernardo de Irigoyen. El asfalto, que ya no se encontraba en buenas condiciones, acusó recibo del paso permanente de los colectivos. Entre las avenidas 25 de Mayo y Tapia de Cruz quedó minada de pozos y desniveles.

De todos los nuevos baches, hay uno que impacta por su tamaño y profundidad: está entre Travi y Spadaccini, donde se partieron las lozas y quedó un pozo destructor de carrocerías. En la esquina de Spadaccini también hay otro de una dimensión similar. Los conductores se ven obligados a maniobrar bruscamente para esquivarlos.

[wppg_photo_slider id=»276″]

Sobre Tapia de Cruz al 1000, en la parada provisoria del 276 que está en la esquina de Irigoyen, el asfalto quedó literalmente hundido por el peso de los colectivos. Impresiona la imagen de un bache así en plena avenida.

La calle Sarmiento, que ya estaba bastante deteriorada, tampoco quedó al margen de las roturas ocasiones la reubicación de las paradas. Si bien sobre esa arteria siempre circularon colectivos, en los últimos dos meses su asfalto se deterioró aún más. Lo mismo que en la calle Travi, entre Irigoyen y Sarmiento.

Es de esperar que una vez que se termine de reorganizar la situación del transporte urbano la reparación de estas calles sea una prioridad. Por lo pronto, hoy están en un estado casi tan crítico como el que presentaba la Rivadavia antes de la repavimentación que se está llevando a cabo.

Yael Duckwen

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

Compartir
Publicado por

Entradas recientes

Escobar intimó a Edenor y prepara una demanda colectiva por los cortes de luz

El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…

17 julio, 2024

Quién es Milo Zeus Lis: el joven actor escobarense que deslumbra en Goyo

La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…

17 julio, 2024

La escobarense Malena Galván consiguió dos medallas en el Sudamericano U20

Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…

17 julio, 2024

Rescatan a un lobo marino desorientado en el río Paraná de las Palmas

Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…

17 julio, 2024

Un sueño hecho realidad: bomberos voluntarios de Matheu amplían el cuartel

Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…

17 julio, 2024

Qué es Green Style II, el nuevo complejo de condominios de la ruta 26

El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…

17 julio, 2024

stiky