La empresa de capitales estadounidenses fundamentó la decisión en la crisis económica provocada por el Covid-19. Su centro de producción de pintura para el automotor fue inaugurado en 2017 y tenía un centenar de empleados.
Cada vez son más las empresas que empiezan a bajar sus persianas de forma definitiva a raíz de las dificultades generadas por el coronavirus y la cuarentena en el país. Una de ellas es Axalta Coating Systems, que acaba de anunciar que el cierre de su planta de Belén de Escobar, donde producía pinturas para la industria automotriz.
“A pesar de que buscamos ejecutar todas las posibilidades a nuestro alcance para mantener nuestras operaciones en el país, la evolución de la pandemia ha sido insostenible para nuestro negocio en la Argentina”, señaló la compañía de capitales estadounidenses en un comunicado.
La firma también manifestó que el cierre definitivo tiene que ver con una decisión empresarial de “permanecer globalmente competitivos” y señalaron que se trata de “decisiones difíciles que reflejan las cambiantes necesidades del mercado”.
Su centro de producción y logística de Escobar tiene 27 mil metros cuadrados y está ubicado sobre la Colectora Este, a la altura del kilómetro 47,500 de la autopista Panamericana. Había sido inaugurada en enero de 2017, con una inversión de 18 millones de dólares. Entre la fábrica y sus oficinas administrativas contaba con unos cien trabajadores.
“Sabemos que esto es particularmente difícil para los empleados y sus familias, razón por la que, apegados a nuestros principios de operación, nos hemos asegurado de tratarlos con el respeto que merecen y en cumplimiento con todas las obligaciones laborales y legales a las cuales tienen derecho», expresó la empresa.
Los clientes de Axalta Argentina incluyen fabricantes automotrices y empresas industriales, cuyos productos van desde oleoductos y gasoductos, hasta accesorios arquitectónicos y fachadas, y talleres de reparación de vehículos.
Efecto pandemia: A tres años de su apertura, Axalta cierra su planta en Escobar.
La empresa de capitales estadounidenses fundamentó la decisión en la crisis económica provocada por el Covid-19. Su centro de producción tenía un centenar de empleados. https://t.co/rwh3at1mgB pic.twitter.com/TS7gzo2LlE
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) July 3, 2020